Las becas están destinadas a intentar reparar el daño que causa la violencia de género a través de ayudas económicas
El convenio, suscrito en Madrid por el consejero delegado de Alsa, Francisco Iglesias, y la directora de la Fundación Mujeres, María Luisa Soleto, recoge que la aportación de Alsa se destinará íntegramente a la dotación del Fondo de Becas Soledad Cazorla Prieto, primera fiscal contra la Violencia sobre la Mujer fallecida en 2015.
Este fondo tiene como finalidad la protección y apoyo a niños y niñas huérfanos como consecuencia de los crímenes de la violencia machista.
Ayudas para los más pequeños
Las becas están destinadas a intentar reparar, al menos en parte, el daño que han sufrido estos niños, a través de ayudas económicas destinadas a facilitar el acceso a estudios universitarios o a servicios de refuerzo educativo y/o psicológico que puedan necesitar los menores que se encuentran en edad escolar.
La Fundación Mujeres es una organización sin ánimo de lucro que promueve proyectos con el objetivo de lograr una igualdad efectiva y real entre hombres y mujeres dentro del ámbito social, político, económico y cultural. Alsa, por su parte, inscribe este convenio dentro de las acciones de responsabilidad social corporativa que desarrolla a favor de distintos fines sociales y de apoyo de la comunidad, como es la lucha contra la violencia de género.