Por un lado, la nueva concesión CV 007 La Vall d'Uixó-Castellón de la Plana, que publica el DOGV, atenderá una población de 78.251 habitantes de 13 municipios: Aín, Alfondeguilla, Almenara, Les Alqueries, Artana, Betxí, Eslida, La Llosa, Moncofa, Nules, La Vall d'Uixó, La Vilavella y Xilxes, para lo que contará con un mínimo de 20 autobuses. Esta concesión se configura en base a tres líneas principales: La Vall d'Uixó-La Vilavella- Nules-Castellón, Aín-Betxí-Castellón y Moncofa-Nules-Borriana-Castellón. Además, la concesión mantiene dos líneas de playas en verano, entre La Vall d'Uixó y las playas de Moncofa y Xilxes.
Los proyectos están destinados a las zonas de La Vall d'Uixó, El Alto Palancia y Alcoi
Por otro lado, el proyecto que publica el DOGV para la CV 008 Alto Palancia-Valencia atenderá a casi 44.000 habitantes de tres comarcas Alto Palancia, Camp de Morvedre y Alto Mijares y 50 poblaciones. La Conselleria ha previsto un mínimo de 26 autobuses que cubrirán los ejes que van desde Altura/Segorbe hasta Valencia, desde Segorbe hasta el Puerto de Sagunto, desde Segorbe hasta Montanejos, desde Segorbe hasta Gaibiel, desde Segorbe hasta el Toro y Fuente de la Reina, desde Torás hasta Segorbe y Chóvar, desde Los Valles hasta Playa de Canet y Sagunto, entre Canet y Sagunto, y la Playa de Canet y Sagunto.
A partir de este momento, las administraciones públicas, los operadores y el resto de interesados cuentan con un plazo de 20 días para presentar las alegaciones que consideren oportunas en aras a mejorar unos servicios que apuestan por la racionalidad y la flexibilización.
Por tanto, los nuevos proyectos "mejoran la conectividad con los centros de referencia, hospitales, estaciones de tren o universidades y se ha incorporado el servicio a la demanda para dar cobertura a los municipios que hasta ahora estaban fuera del sistema y se ha integrado el sistema regular con el escolar en zonas de baja demanda", según Domingo.
Recuperación de la ruta Alcoi-Xixona-Tibi-Ibi
El proyecto para la CV 205 Alcoi- Alicante que publica el DOGV atenderá una población de 544.168 habitantes, de una área conformada por los municipios del eje Alcoi-Alicante como Ibi, Tibi, Onil, Castalla, Xixona, La Torre de les Maçanes, Sant Vicent del Raspeig, Mutxamel y Sant Joan d'Alacant. La concesión se prestará con un mínimo de siete autobuses que permitirán, mejorar la movilidad entre municipios.
Otro aspecto destacable entre las novedades de esta nueva concesión es que
recupera la ruta Alcoi-Xixona-Tibi y las relaciones semidirectas servirán a otros municipios del eje funcional, como Ibi, Onil, Tibi, Castalla y Xixona. La concesión
proporcionará una mayor conectividad con Alicante y centros sanitarios a núcleos de menor tamaño como Tibi y Torre de les Maçanes.