www.nexotrans.com
Conway España, filial de Lekkerland que más creció

Conway España, filial de Lekkerland que más creció

lunes 14 de mayo de 2018, 07:00h

Lekkerland ha mantenido en 2017 su posición de referencia en conveniencia de Europa

En 2017, el Grupo Lekkerland generó ventas por valor de 12.800 millones de euros (año anterior: 13.000 millones de euros). El resultado de las operaciones antes del resultado financiero fue de 104,3 millones de euros.

"Podemos volver la mirada hacia 2017 con una gran satisfacción. Tuvimos que superar una sucesión de desafíos a medida que la intensidad de la competencia se hizo más feroz en general, el mercado del tabaco disminuyó y un cliente importante cambió gradualmente a un competidor. Tuvimos éxito, como lo demuestra el resultado", ha señalado Patrick Steppe, director ejecutivo (CEO) de Lekkerland AG & Co. KG.

Giménez: 'Trabajamos continuamente para mejorar las soluciones que ofrecemos'

Las ventas disminuyeron ligeramente en todos los segmentos. En Alemania, cayeron un 2,1% en comparación con el año anterior hasta los 7.571 millones, mientras que en el resto de Europa Occidental, las ventas disminuyeron un 1% hasta los 5.213,3 millones.

Las ventas en el grupo de productos de tabaco disminuyeron un 2,7% hasta los 10.120,7 millones, mientras que las ventas en el margen superior de alimentos /no alimentos aumentaron una vez más un 2,6%, hasta los 2,544.4 millones.

Sobre esta base, Lekkerland ha ampliado su estrategia mediante dos acciones adicionales: el enfoque en la "Activación Minorista" y en el segmento de mercado de la restauración organizada. Como parte de la primera de estas estrategias, Lekkerland ofrece a sus clientes soluciones y conceptos que se adaptan a las necesidades actuales de los consumidores. Además, Lekkerland tiene la intención de expandir su posición en el mercado en el área de la restauración organizada.

En 2018, el Grupo Lekkerland se centrará en la implementación de su estrategia avanzada. Debido al continuo aumento de la presión competitiva y al exigente mercado del tabaco, es probable que los indicadores clave de éxito en el año comercial 2018 sean más bajos que en el año comercial 2017, aunque se prevé que coincidan con el buen nivel del año 2016.

Conway España

Conway España afirmó su posición como uno de los principales proveedores de cadena de suministro para restaurantes de servicio rápido en 2017, logrando incorporar nuevos clientes y extender los contratos con algunos de sus principales clientes, entre ellos Burger King. Como resultado, las ventas aumentaron un 7,8% hasta alcanzar 520,9 millones de euros en 2017.

Con un crecimiento de 37,7 millones de euros en términos absolutos, España presenta el mayor aumento en el grupo Lekkerland. Al igual que en el año anterior, esto se debe principalmente al aumento en los volúmenes de ventas para importantes clientes de cartera, en particular operadores internacionales de cadenas de restaurantes de servicio rápido.

"Trabajamos continuamente para mejorar las soluciones que ofrecemos, haciéndolas aún más convenientes para nuestros clientes, y para ofrecer la mejor experiencia posible para el cliente. Esta es la base de nuestro éxito y continuaremos haciéndolo en 2018", comenta Pedro Giménez, director gerente de Conway España.