www.nexotrans.com

PRESENTACION INTERNACIONAL EN SODERTALJE

Scania completa el lanzamiento de su nueva gama con diversas soluciones para el transporte urbano

La nueva cabina P con motor de 7 litros supondrán el 50% de las ventas en Europa

viernes 11 de mayo de 2018, 07:00h

Desde Scania están convencidos de que cuando el proceso de electrificación que comienza a imponerse en las ciudades esté completo, su compañía estará preparada para ofrecer a sus clientes modelos eléctricos y de combustibles alternativos. Asimismo, la marca asegura que el mercado en área urbano crecerá un 40% en los próximos años. Por ello, Scania ha presentado a todo Europa sus soluciones para la movilidad urbana en Södertälje. Entre los vehículos destaca el camión con cabina P con el nuevo motor de 7 litros, que la empresa sueca espera que sea su producto más vendido, suponiendo el 50% de las ventas en Europa.

  • La CrewCab es la serie especialmente diseñada para los bomberos.

    La CrewCab es la serie especialmente diseñada para los bomberos.

  • La L-cab.

    La L-cab.

  • La P-cab con la opción de city save window.

    La P-cab con la opción de city save window.

  • El sistema Area View 360 en un G-cab.

    El sistema Area View 360 en un G-cab.

  • El ahorro de emisiones de CO2 según combustible.

    El ahorro de emisiones de CO2 según combustible.

Los combustibles alternativos ya están al mismo nivel que los diesel entre los clientes de Scania

Entre las cuatro nuevas cabinas presentadas destaca la cabina P, que ha servido de modelo para el resto de la generación. Se trata de una cabina 95 mm más baja que el modelo anterior, por lo que hace más fácil la salida y entrada en el vehículo. También cuenta con más espacio, que se ha logrado gracias al motor de 7 litros, y permite que el trabajador disponga de más cajones dentro del vehículo. Scania subraya la gran visibilidad que le permite este modelo al conductor, al que además se le puede añadir una 'city save window', una ventanilla baja en la puerta derecha para que el conductor pueda ver los posible obstáculos o peatones en el lado contrario al que conduce. De igual manera, la compañía destaca que todos sus nuevos vehículos están diseñados para que la carga se pueda poner con más facilidad que en los modelos anteriores.

La cabina de entrada baja, (L-cab), es un modelo idéntico a la seria P, pero en el que se ha intentado que la conducción está lo más cercana al suelo posible, al nivel de los transeúntes, especialmente pensando en la recogida de basura. Es 220 milímetros más baja que la P-cab y está 550 milímetros más adelantado. Además, la opción de un solo escalón viene de serie con un sistema de arrodillamiento, por lo que el vehículo baja 100 milímetros cuando el conductor se quita el cinturón (solución opcional para los camiones con dos escalones).

En este sentido, el director de producto urbano de Scania, Henrik Eng, pone la serie L como ejemplo del enfoque de la compañía para las soluciones personalizadas: "La serie L tiene que lidiar con propio tráfico, en lugares donde muchos usuarios diferentes de la carretera tienen que interactuar entre sí". "Hay una clara tendencia hacia los taxis de baja entrada para camiones que operan en la ciudad y ahora están demandados no solo por camiones de basura sino también por aplicaciones en construcción y distribución".

Por su parte, la Crew Cab está pensada para los vehículos que necesitan transportar un equipo de personas que van ampliamente cargados, como el caso de los bomberos. La seguridad de la cabina es todavía más grande en esta serie, ya que por su utilización tiene que estar preparada para volcar y que sus integrantes queden ilesos. El área del compartimento de la tripulación está disponible con dos longitudes,P28 y P31 . Además puede equiparse con sistemas de aire acondicionado y calefacción independientes, controlados manual o automáticamente, con el sistema básico del vehículo. Los asientos, para cuatro personas, pueden estar formados por asientos separados o asientos de banco completos y pueden estar equipados con varias configuraciones de cinturones de seguridad, dependiendo de si los pasajeros normalmente deben llevar equipo de rescate. Por último, en la serie G, destacan las diferentes cámaras de visión, como la nueva 'Area View 360'.

El motor de 7 litros

Scania también ha presentado mejoras en sus modelos de motores para gas. Con el nuevo 13 L, para la serie G, el camión puede hacer la revisión de aceite cada 45.000 kilómentros, y entre las ventajas del 9L de gas destaca que su poco ruido lo hace ideal para el reparto nocturo.

Pero la gran novedad de Scania es el motor diesel de 7 litros, el más pequeño de la compañía. Tiene varias ventajas para aplicaciones urbanas, además de que permite un mayor espacio en cabina, como se ha visto en la serie P. El motor también reduce el ruido y la vibración y permite mejorar un 10% la eficiencia del vehículo. Se trata del modelo más ligero de la compañía, de 360 kilogramos.

Como la eficiencia energética y la electrificación son dos de los pilares de Scania, con la presentación de los nuevos motores y vehículos, la compañía también ha hecho revisión de la implantación de los nuevos modelos de combustible. Mientras asegura que los combustibles alternativos ya están al mismo nivel que los diesel entre sus clientes, la implantación de lo híbridos va algo más lenta. Por su parte, la implantación de los 100% eléctricos todavía es lejana, y Scania prevé que no llegará hasta 2030.