www.nexotrans.com

SGEL nombra a Eduardo Montes como nuevo presidente del grupo

Distribuye en España el 60% del total de la prensa internacional y tres de cada cinco revistas

viernes 25 de mayo de 2018, 07:00h
Eduardo Montes.
Ampliar
Eduardo Montes.

El Consejo de Administración de la Sociedad General Española de Librería (SGEL) ha decidido nombrar a Eduardo Montes como nuevo presidente de la compañía. La decisión supone poner al frente del grupo de distribución de revistas y prensa extranjera a un ejecutivo que cuenta con una amplia experiencia y trayectoria profesional en sectores relacionados, entre otros, con la alta tecnología.

Eduardo Montes ha ostentado algunos de los principales cargos que un directivo puede alcanzar en el sector industrial, al ejercer, de manera ininterrumpida y desde hace 30 años, distintas responsabilidades como director general, consejero delegado o presidente en empresas como Alcatel, GEC Alstom Transporte, Siemens o en la patronal del sector eléctrico en España (Unesa).

Ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, Montes cuenta con un vasto currículum plagado de experiencias en el sector industrial, tanto en España como en Reino Unido y Alemania, lo que le otorga una visión privilegiada del negocio industrial en su más amplio sentido.

La aceptación de este nombramiento, tras su reciente incorporación hace algo más de tres meses al Consejo de Administración de SGEL, supone un reconocimiento al prestigio acumulado en los últimos años por el sector de la distribución y la logística, al tiempo que entraña un evidente reto en términos de crecimiento y desarrollo de la unidad de negocio de distribución de prensa y revistas mediante la utilización intensiva de la innovación. Su antecesor, Pedro Castaños, continuará vinculado profesionalmente al grupo al seguir ejerciendo sus responsabilidades como miembro del Consejo de Administración.

Adaptar SGEL al sector

“El potencial de futuro del sector es evidente debido, entre otros factores, a la generalización en España del comercio electrónico y a los cambios económicos que se están produciendo como consecuencia de este fenómeno. Todo ello está conformando un nuevo escenario empresarial para el que SGEL se está adaptando de forma óptima y acelerada gracias a la calidad humana y profesional de sus equipos de trabajo”, ha asegurado el nuevo presidente de SGEL.

“La llegada de Montes, uno de los españoles que ha llegado a ocupar algunos de los puestos más relevantes en la industria en el ámbito internacional, supone, sin duda, un importante refuerzo y estímulo para la compañía, así como una indudable muestra de confianza en el futuro de nuestro Grupo”, ha comentado el director general de SGEL, Rafael Cuesta.