www.nexotrans.com

PASO ADELANTE

Suning finaliza con éxito las pruebas de su camión pesado automatizado, sin conductor

martes 29 de mayo de 2018, 07:00h
El vehículo pesado sin conductor.
Ampliar
El vehículo pesado sin conductor.

Suning ha finalizado en Shanghái las pruebas de conducción de su camión pesado autónomo, «Strolling Dragon», marcando otro hito en el plan de la empresa de proporcionar sistemas logísticos totalmente automatizados. El Strolling Dragon es el mayor camión sin conductor de la flota automatizada de Suning, con cuatro opciones de conducción automatizada, un alto nivel de automatización y capacidad para funcionar sin la intervención humana dentro de unos parámetros previamente programados. Es el primer camión sin conductor desarrollado por una empresa china de comercio digital que supera las pruebas de campo.

Es el primer camión sin conductor desarrollado por una empresa china de comercio digital

«El éxito de las pruebas de conducción autónoma del Strolling Dragon es un logro sin precedentes para Suning y supone otro paso hacia adelante de nuestra estrategia de venta al detalle inteligente Online-to Offline (O2O)», dijo Zhang Jindong, presidente de Suning Holdings Group. «El objetivo de Suning es desarrollar su negocio de logística para convertirlo en la red de venta al detalle más inteligente y grande de China. La promesa de las soluciones automatizadas no solo incrementará la eficiencia de las operaciones logísticas de Suning, sino que también beneficiará a la industria y a los consumidores, ofreciéndoles más posibilidades y una mejor experiencia de compra».

El Strolling Dragon está equipado con la más avanzada inteligencia artificial (IA), sistemas de aprendizaje profundo y dispositivos de alta tecnología, como un radar láser. Además, tiene una visión sobrehumana que le permite reconocer con precisión los obstáculos a una distancia de más de 300 metros, incluso moviéndose a alta velocidad. Por otro lado, el camión sin conductor puede hacer paradas de emergencia y evitar obstáculos con una velocidad de respuesta de 25 m/s, lo que hace posible una conducción autónoma segura incluso a una velocidad de 80 km/h.

Sistemas totalmente automatizados

El Strolling Dragon es parte de la estrategia de Suning que pretende ofrecer sistemas de logística totalmente automatizados que funcionen con IA. La empresa lanzó su almacén de vehículos de guiado automático (AGV, por sus siglas en inglés) antes del festival de compras «11/11» o «Singles Day», ofreciendo así un sistema de «productos a las personas» en vez del modelo tradicional de «personas a los productos». Como resultado, el tiempo dedicado a elegir un artículo de la estantería durante el proceso de preparación del pedido se ha reducido a 10 segundos, cinco veces más eficiente que el trabajo manual.