www.nexotrans.com

Scania dona 10.000 euros y más de 700kg de alimentos

Entregados para ayuda humanitaria en Mauritania a través de la organización ‘En Ruta Solidaria’

martes 19 de junio de 2018, 07:00h
José Antonio Mannucci y Manuel Díaz Vera.
Ampliar
José Antonio Mannucci y Manuel Díaz Vera.

Un año más, Scania ha conseguido movilizar a toda su red, desde empleados hasta clientes, para colaborar en el proyecto de ayuda humanitaria de la organización ‘En Ruta Solidaria’, que trata de mejorar las condiciones de vida en los barrios marginales en Nouakchott, capital de Mauritania. Además de esta aportación, la marca también se compromete con su proyecto de transporte directo de ayuda en las poblaciones más desfavorecidas del país.

Gracias a dicha colaboración, Scania acaba de entregar un cheque por valor de 10.000 euros y más de 700kg de alimentos a ‘En Ruta Solidaria’, que realiza un transporte directo y sin intermediarios de material de ayuda a las poblaciones marginales de Mauritania. La cantidad entregada es fruto de la participación de empleados y clientes de Scania, quienes han comprado, a través de la red de concesionarios Scania, los calendarios solidarios producidos por la marca. La venta de estos calendarios solidarios generó la recaudación de 4.336,54 euros, además de complementar la donación con entrega de ropa y otros materiales.

700 kilos de alimentos

Los más de 700kg de alimentos que han sido entregados proceden de una campaña de ‘Operación Kilo’ organizada por Scania y que se ha llevado a cabo en todos los concesionarios de España y Portugal, donde los empleados y los clientes han podido aportar su granito de arena. Estos kilos de alimentos serán entregados en Mauritania y Mozambique mediante transporte directo, con vehículos Scania y sin intermediarios.

“Scania lleva muchos años colaborando con nosotros y creyendo en este proyecto, por lo que quiero agradecer su apoyo, ilusión y esfuerzo. Toda la ayuda que seamos capaces de enviar a las poblaciones marginales de los alrededores de Mauritania es poca. Allí están muy necesitados de cosas básicas, y los alimentos y materiales que se adquieren con el importe que ha donado Scania les supone una oportunidad de vivir en condiciones aceptables y también de desarrollarse como comunidad”, ha agradecido el representante de ‘En Ruta Solidaria’, Manuel Díaz Vera, tras recibir el cheque por parte del director general de Scania Ibérica, José Antonio Mannucci.