Luís Simões apuesta por un nuevo modelo de Centro Logístico de Operaciones en Cabanillas del Campo (Guadalajara), con foco en la implementación de procesos automatizados. El parque logístico, en el que Luís Simões invirtió 17 millones de euros, está integrado por dos naves, con sus respectivas oficinas, que suman más de 66.000 metros cuadrados útiles.
Este centro tiene un especial interés por el desarrollo de procesos de automatizados
Además, se está terminando de construir un altillo de 3.000 metros cuadrados para operaciones de logística promocional a 6m de altura, por encima de la zona de muelles, que cuenta con dos zonas de copacking en depósito fiscal y una zona de copacking nacional. Desde este centro de operaciones se producen, en campaña, una media de 50.000 packs al día.
El complejo, operado íntegramente por Luís Simões, comenzó su andadura en 2017 y se encuentra al 100% de su funcionamiento. Grandes marcas y compañías internacionales, como Bacardi, Diageo, Delonghi, Procter & Gamble o Nestlé, ya confían en Luís Simões para la gestión de sus operaciones en España desde este centro, desarrollando servicios de e-commerce, copacking, almacenaje o preparación de pedidos por unidad, entre otros.
En este centro, con capacidad para 95.000 pallets y donde se producen 100.000 cajas diarias de picking, al día entran 60 camiones de descarga y salen 150 camiones de carga. Destaca por contar con lo último en herramientas tecnológicas que permiten la automatización en la expedición de pallets En términos generales, gracias a la automatización el centro tiene una capacidad de salida de 200 pallets a la hora.
e-commerce
Cuenta también con una solución especialmente adaptada a los requerimientos de la logística del e-commerce. Se trata de un modelo de gestión automatizado, junto con soluciones como el pick & put-to-light que mejora la ratio de productividad en operaciones de alta rotación, incrementando la eficiencia en labores de picking y reduciendo al mínimo el porcentaje de error.