El presidente de Seat, Luca de Meo, ha explicado que el Grupo Volkswagen ha confiado esta tarea a Seat tras el éxito del proyecto iniciado el año pasado en Argelia con la planta de ensamblaje de Relizane, que está funcionando a pleno rendimiento. “Es una responsabilidad liderar la estrategia del grupo en una región emergente como el norte de África y la asumimos convencidos de que podemos hacerlo”, ha asegurado De Meo en un comunicado.
La firma comenzará en las próximas semanas la comercialización del León y el Arona en el mercado argelino
La zona norte de África es una de las regiones clave en la estrategia de globalización de Seat, en la que Argelia desempeña un papel esencial. Argelia es uno de los cinco mercados mundiales con mayor volumen de ventas Seat en 2018, junto con Alemania, España, Reino Unido y Francia; además, es también el país en el que las entregas crecen a un ritmo más alto, con 10.700 vehículos vendidos entre enero y mayo de este año. La compañía ya cuenta con una presencia sólida en otros países de la región como Marruecos y Túnez.
Sovac, el importador del Grupo Volkswagen en Argelia, y la multinacional alemana, inauguraron en julio de 2017 una planta multimarca de ensamblaje en la ciudad de Relizane, a 280 kilómetros al suroeste de Argel.
Seat lidera este proyecto desde su inicio y, a partir de ahora, esta responsabilidad se amplía a toda la región, según destaca la marca española. De hecho, la puesta en funcionamiento de esta planta ha disparado sus ventas en Argelia gracias al ensamblaje de la nueva generación del modelo Ibiza.
Además, la firma comenzará en las próximas semanas la comercialización del León y el Arona en el mercado argelino, que, como el Ibiza, se fabricarán en Martorell (Barcelona) y el ensamblaje final tendrá lugar en Relizane. En esta planta también se ensamblan diferentes modelos de Volkswagen, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales, todos ellos para el mercado argelino.