www.nexotrans.com

Inaugurado el cuarto curso de verano de Confebús

Es el segundo año que se celebra en Santander, y lo ha inaugurado la alcaldesa de la ciudad

martes 26 de junio de 2018, 07:00h
Se celebra en el Palacio de la Magdalena.
Ampliar
Se celebra en el Palacio de la Magdalena.

Bajo el título "Autobús y Digitalización", la Confederación Española de Transporte en Autobús, Confebús, en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y con el patrocinio de ASCABUS (Asociación Nacional de Fabricantes de Carrocerías de Autobuses) celebran su Curso de Verano en el Palacio de la Magdalena de Santander.

El cuarto curso de verano se centra en la digitalización del sector

El Curso ha sido inaugurado por la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, que estarán acompañados por el presidente de Confebús, Rafael Barbadillo, y Agustín Gómez, secretario general de Ascabus. La clausura corre a cargo del director de Transportes de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Felipe Piña.

Este curso, que es el lugar de encuentro para la puesta al día de las principales tendencias y novedades del transporte de viajeros por carretera y en el que se aborda específicamente el futuro de la movilidad y los cambios que las nuevas tecnologías están introduciendo tanto en los vehículos, como en la gestión de las empresas y sus flotas. En cuanto a los vehículos, se analiza las diferentes tecnologías en materia de seguridad, de conectividad y de eficiencia energética y medioambiental.

Desde el punto de vista de la gestión del transporte y de la información, se aborda temas como la comercialización, la intermodalidad, los sistemas inteligentes de transporte, las herramientas de gestión del tráfico, así como la contratación electrónica de las administraciones públicas.

Ponentes

Para analizar todas estas cuestiones hay casi 20 ponentes de relevancia en cada uno de los campos a tratar -Ministerio de Fomento, Comunidades Autónomas, diputados del Congreso, periodistas y expertos de empresas como Amadeus, Volvo Bus, TomTom Telematics, Continental Automotive o Combiberia-, que expone las materias de mayor actualidad en el sector en seis mesas, que se estructurarán en un formato de conferencia y debate, lo que permitirá la participación directa de asistentes y ponentes.