www.nexotrans.com

Confebus busca la unión del Sector en una única plataforma

miércoles 27 de junio de 2018, 07:00h
Mesa inaugural.
Ampliar
Mesa inaugural.

Esta propuesta se ha puesto encima de la mesa durante la primera jornada del curso de verano de Confebus, en la que ha participado su presidente, Rafael Barbadillo.

Durante la primera jornada del curso de verano de Confebus, de la que se ampliará información en los próximos números de NEXOTRANS, se han puesto en la mesa varias medidas. Una de ellas es la necesidad de unir al sector en una sola central de reservas, una herramienta clave para potenciar el autobús, ya que esta plataforma permitiría un fácil acceso a los servicios de transporte, contribuiría a impulsar la intermodalidad, políticas de fidelización e incrementaría la satisfacción y la conexión con los usuarios a la vez que serviría como una potente herramienta para dar visibilidad y poner en valor el autobús.

Confebus lo define como una herramienta clave para potenciar el autobús

Transformación tecnológica

Esto está relacionado con la transformación tecnológica tan necesaria en el Sector. En relación con esta transformación tecnológica Barbadillo aseguró que “seguiremos dando pasos hacia delante, aprovechando todas las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información y comunicación para potenciar el uso del autobús. Algunas innovaciones pasarán, por ejemplo, por el uso del Big Data, la Smart Mobility, la integración, el open data o los métodos de pago digital”.

También, señaló la importancia de continuar trabajando en la formación de los profesionales que integran el sector para ayudarles a adaptarse a los cambios que implican las nuevas tecnologías