www.nexotrans.com
Un gerente contempla su flota.
Ampliar
Un gerente contempla su flota.

Volvo Trucks simplifica las operaciones diarias con Volvo Connect, interfaz digital

miércoles 27 de junio de 2018, 07:00h
Cada vez es más habitual que los propietarios de camiones y transportistas utilicen los servicios digitales y telemáticos para mejorar la productividad y la eficacia en sus empresas. Sin embargo, esto también supone un aumento de sistemas e interfaces diferentes. Con el lanzamiento de Volvo Connect, se combinará una amplia serie de servicios digitales y conectados en un único portal cómodo para el usuario. Volvo Connect se lanzará en septiembre de 2018 y se irá actualizando y ampliando regularmente durante los próximos años.

Volvo Connect permite acceder desde un único lugar a los importantes servicios e información importante, que se necesita para gestionar y desarrollar la actividad diaria

“Volvo Connect le permite acceder desde un único lugar a los importantes servicios e información importante que necesita para gestionar y desarrollar su actividad diaria", afirma Carina Holm, jefa de proyecto de Volvo Connect. “Además de la gestión de flotas y la planificación del mantenimiento, se incluirán muchos más aspectos de la actividad, como la ayuda en temas administrativos y de cumplimiento legal. Volvo Connect también contendrá una tienda en la que uno podrá activar y suscribirse a servicios adicionales. Los usuarios pueden adaptar la interfaz para poder acceder de forma rápida y fácil a la información y a los servicios que les resulten más importantes".

En combinación con el lanzamiento de Volvo Connect, Volvo Trucks también va a lanzar el Acceso a los Datos, un nuevo servicio que permite almacenar y acceder a los datos del vehículo a través de la nube de acuerdo con el estándar Remote FMS (rFMS). Esto permite que dichos datos se integren con los sistemas existentes de los clientes (ERP) y les permite utilizar la información de los vehículos, algo que beneficiará a las operaciones de transporte con flotas mixtas independientemente del modelo o fabricante.

También se van a lanzar otros servicios digitales, como Dynafleet Safety System, un servicio diseñado para ayudar al cliente a monitorizar conductas de conducción seguras, así como los beneficios de los sistemas de seguridad activa del vehículo; y el servicio Estado del Vehículo, que realiza un seguimiento de los componentes clave del vehículo y ayuda a identificar posibles fallos que deben solucionarse de inmediato o durante la próxima revisión del mismo.

“Para empezar, Volvo Connect incluirá estos tres servicios, así como otros adicionales como Dynafleet Online y Plan de servicios”, añade Carina Holm. “Con el tiempo, ampliaremos el contenido disponible y los clientes podrán elegir entre una amplia variedad de información, funciones y servicios, tanto nuestros como de desarrolladores externos, que les ayudará a optimizar distintos aspectos de su negocio”. La introducción de Volvo Connect llega en un momento en el que la digitalización está cambiando la forma en que la gente vive y trabaja, y el sector del transporte no es una excepción.

“Las nuevas plataformas de software, por ejemplo, en los servicios de viajes y uso compartido de automóviles, están creando nuevos modelos de negocio y conductas del consumidor", afirma Karin Falk, vicepresidente senior de Servicio y Calidad del Cliente. “Si echamos un vistazo al sector del transporte hoy día, sigue habiendo un gran potencial para mejorar la transparencia, la eficiencia y la productividad. La combinación entre conectividad y análisis de datos nos abre un abanico de nuevas oportunidades para apoyar a nuestros clientes".

Teniendo en cuenta esta rápida transformación, Volvo Connect se ha desarrollado como una solución a largo plazo. A medida que vayan apareciendo nuevas funciones y nueva información y se sigan desarrollando nuevos servicios digitales, tanto de Volvo Trucks como de socios del sector y desarrolladores de software externos, Volvo Connect permitirá a los clientes acceder a tales servicios y aprovechar todo su potencial. También ayudará a las empresas para que el cambio a un nuevo y apasionante futuro digital se desarrolle sin problemas. En el mercado español, la introducción de Volvo Connect se realizará de forma progresiva priorizando aquellos clientes que disponen del servicio Dynafleet Online actualmente y haciéndolo extensivo al resto en una segunda fase.

Datos: Portal para clientes Volvo Connect

Volvo Connect combina los servicios digitales y conectados en una única interfaz para facilitar el acceso a información, noticias y funciones que son fundamentales para gestionar diariamente un negocio eficiente. Algunos ejemplos de las funciones que se incluirán son:

• Dynafleet, una versión completamente actualizada del sistema de gestión de flotas de Volvo Trucks.
• Plan de servicios, una aplicación para ver las tareas de mantenimiento y los servicios programados.
Acceso a Datos, un nuevo servicio que permite almacenar y acceder a los datos de los vehículos a través de la nube, integrado en los propios sistemas del cliente, independientemente del fabricante o modelo.
• Informe de Seguridad, una aplicación diseñada para seguir e identificar ciertos indicadores de seguridad, como una frenada brusca o el uso de un cinturón de seguridad, que luego se pueden usar en la formación de los conductores.
Estado del vehículo, un servicio que permite realizar un seguimiento de los componentes clave del vehículo para identificar posibles (buscar algo alternativo a fallo) que deben solucionarse de inmediato o durante la próxima revisión del vehículo.
• Gestión de activos, un resumen de los activos de la flota, incluyendo, entre otras cosas, los vehículos.
Historial del taller, un resumen del historial de reparaciones y detalles sobre las operaciones realizadas en cada vehículo en el taller de Volvo.

Volvo Connect se ha desarrollado en colaboración con Connected Solutions, una organización del Grupo Volvo que dirige el desarrollo y el uso de soluciones y servicios conectados.