www.nexotrans.com

Iberaval y Confebus dan financiación para mejorar condiciones

Ofrece más plazo y mejores precios para los avales técnicos de los transportistas

martes 17 de julio de 2018, 07:00h
Pedro Pisonero y Rafael Barbadillo.
Ampliar
Pedro Pisonero y Rafael Barbadillo.

Iberaval y Confebus han sellado un acuerdo de colaboración que persigue reforzar la atención a las necesidades de financiación del Sector del Transporte colectivo de viajeros por carretera.

Así lo han acordado el director general de la sociedad de garantía, Pedro Pisonero, y el presidente de Confebus, Rafael Barbadillo, quienes han detallado que el acuerdo incide en la necesidad existente por parte de muchas compañías del transporte de obtener un asesoramiento adecuado para lograr financiación, y en la importancia de disponer de mejores tipos y mayores plazos para obtenerla.

Iberaval cuenta con un área de negocio especializada en el ámbito del Transporte. A partir de la misma dispone de líneas específicas para ese sector, en particular sus avales técnicos

Confebus tiene como reto poner en valor la aportación social y económica del transporte de viajeros por carretera como sector estratégico. Con la misión de defender sus intereses, fortalecerlo y dotarlo de un nuevo espíritu adaptado a la actualidad y a las exigencias de sus clientes, generando sinergias económicas y favoreciendo la ética empresarial. Por otro lado, promueve la leal competencia a través del cumplimiento de la normativa de contratación, en cualquier ámbito del transporte de viajeros, especialmente en materia laboral y administrativa.

Para cumplir con sus objetivos, Confebus lleva a cabo contactos permanentes con las administraciones, coopera con otras organizaciones de la sociedad civil para conseguir un crecimiento estable y un adecuado nivel de calidad de vida en el ámbito territorial común y fomenta las relaciones con entidades españolas e internacionales, relacionadas con la actividad del transporte de viajeros y movilidad de las personas.

Iberaval, sociedad de garantía

Por su parte, Iberaval es una entidad financiera con participación público-privada, que, tras la absorción de Transaval en 2015, cuenta con un área de negocio especializada en el ámbito del Transporte. A partir de la misma dispone de líneas específicas para ese sector, en particular sus avales técnicos.

La sociedad de garantía (SGR) presta a pymes y autónomos el respaldo necesario ante la administración o ante las entidades financieras, para obtener una financiación adecuada en tipos de interés y plazos de devolución. Las condiciones ventajosas de la SGR se dirigen a importes de hasta 750.000 euros, salvo operaciones especiales, a las que aporta plazos de amortización de hasta 12 años para peticiones de circulante y de hasta 15, en proyectos de inversión.

El acuerdo firmado también comprende la difusión de la acción y productos financieros de Iberaval entre los integrantes de Confebus, con el fin de abordar las ventajas competitivas que acerca la sociedad de garantía a los empresarios que necesitan disponer de un aval para agilizar sus proyectos.