www.nexotrans.com

Las limitaciones por las obras de Belate durarán hasta noviembre

Las vías limitadas son: un tramo de la carretera N-121-A y la NA-1210 y N-121-B en su recorrido completo

martes 24 de julio de 2018, 07:00h
Limitación en función de la última cifra numérica de la placa de la matrícula.
Ampliar
Limitación en función de la última cifra numérica de la placa de la matrícula.

El Boletín Oficial de Navarra y el BOE del pasado 13 de julio publicaron la Orden Foral por la que se prorrogan hasta el 30 de noviembre las medidas de regulación del tráfico de las carreteras afectadas por la obras de Belate. Además, en el caso de la N-121-A, se modifica el corte al tráfico pesado en tránsito al norte de esta vía desde el 16 de julio al punto kilométrico 63+750 (actualmente el corte se realiza en el 66), facilitando así el acceso a las áreas de servicio de la localidad de Bera.

Las vías objeto de la limitación son la carretera N-121-A en el tramo comprendido entre el punto kilométrico 5,459 (rotonda de los túneles de Ezcaba) y el 63+750 (a la entrada, desde el sur, a la población de Bera); además de la NA-1210 y la N-121-B en su recorrido completo.

Los vehículos objeto de la limitación son los de transporte de mercancías en tránsito de cuatro o más ejes, cuyo horario sometido a prohibición de circulación va desde las seis de la mañana hasta las 22 horas. Por otro lado, el periodo de limitación va desde el día 16 de julio hasta el día 30 de noviembre de 2018, ambos inclusive, aplicándose dicha limitación por semanas alternas en función de la última cifra numérica de la placa de la matrícula, par o impar, de los vehículos de transporte de mercancías en tránsito y de los vehículos tractores de los conjuntos de vehículos de transporte de mercancías en tránsito, según se muestra en la imagen interior de esta noticia.