www.nexotrans.com

AMDA alerta de las desigualdades que pude tener cerrar del centro al tráfico y el veto al diésel

viernes 03 de agosto de 2018, 07:00h
Los carteles de prioridad residencial.
Ampliar
Los carteles de prioridad residencial.

El Ayuntamiento de Madrid ya ha anunciado que implantará el Área de Prioridad Residencial (APR) en el distrito Centro y diversas asociaciones se han mostrado en contra. Una medida que llegará en el mes de noviembre. Estas Áreas de Prioridad Residencial del Ayuntamiento (APR) son espacios en los que se restringe el acceso de vehículos con el objetivo de preservar el uso de las vías comprendidas en los mismos, así como de disminuir los niveles de contaminación acústica y atmosférica. Estas medidas entrarán en vigor a partir del mes de febrero de 2019, iniciándose el control automático y el envío de multas a quien no cumpla con la normativa.

Podrán circular solo los vehículos de los residentes, los menos contaminantes

En la nueva APR podrán circular solo los vehículos de los residentes, los menos contaminantes (con etiqueta Eco y Cero emisiones de la DGT), taxis y vehículos VTC, el transporte público y las motos. Los no residentes con un coche con etiquetas B o C sí podrán acceder, pero solo para aparcar en un aparcamiento privado de la zona. Un sistema de videovigilancia integrado con los aparcamientos permitirá a esos coches acceder al centro sin recibir una multa. Desde AMDA (Asociación Medrileña de Distribuidores de Automoción) se alerta de las dificultades que ciertos casos pueden generar desigualdades para los ciudadanos y transportistas.

Soluciones sencillas

Moisés González, Presidente de AMDA: “Desde la Asociación pensamos que lo más razonable es ofrecer soluciones sencillas para que los ciudadanos tengan alternativas de movilidad real, que no supongan una carga adicional para su bolsillo y no alteren en demasía sus costumbres. Estas soluciones no han de basarse en la improvisación, sino que han de ser planificadas y estructuradas con antelación a que las normativas entren en marcha. El Ayuntamiento cree que el sistema de transporte interno de la ciudad es excelente y válido, pero no piensa en los millones de españoles de clase media que se acercan a Madrid desde el extrarradio o desde otras ciudades, para ellos los costes pueden ser prohibitivos”.

A partir de enero, AMDA comenzará a mantener reuniones con los responsables del área de movilidad tanto de la Comunidad Autónoma como de Ayuntamiento para hablar de estos y de otros temas de importancia para la movilidad futura.