www.nexotrans.com

El agente de aduanas del Grupo Moldtrans adquiere la certificación de Operador Económico Autorizado

Europea de Expediciones se convierte así en una de las primeras empresas en obtener el título en nuestro país

miércoles 10 de septiembre de 2008, 01:00h

El Grupo Moldtrans, a través de su agente Europea de Expediciones, acumula varios meses en la tramitación y validación del certificado OEA, Operador Económico Autorizado. Europea de Expediciones ha obtenido dicha certificación, pasando a ser una de las primeras empresas que disponen de esta homologación en España.

La certificación OEA ofrece seguridad y agilidad en las distintas gestiones ante la Aduana tras el aumento de los controles exigidos a partir de los actos terroristas del 11-S en Estados Unidos y el notable incremento en el tráfico de mercancías con terceros países.

El Grupo Moldtrans y Europea de Expediciones colaboran con la Dirección General de Aduanas para el cumplimiento de todos los requisitos que plantea la Comisión Europea en su Reglamento de 30 de junio de 2007 sobre la figura del Operador Económico Autorizado. El reglamento hace alusión, en concreto, a cinco secciones:
- Revisión de la Información de la compañía, socios y de los procedimientos aduaneros.
- Comprobar la existencia de registros de 'compliance' en materia de aduanas correctos.
- Probar la existencia de unos sistemas de control adecuados, tanto en materia financiera, como logística.
- Análisis de los balances y de las CC.AA. que demuestran la solvencia financiera de los últimos tres ejercicios.
- Identificación de los riesgos en materia de seguridad física y su control por la compañía.

Mayor competitividad

En España ya existe un número reducido de empresas que han conseguido la adjudicación del certificado OEA, que hará posible un comercio internacional más seguro, rápido y eficaz según ha explicado José Guzmán, Director Comercial del Grupo Moldtrans: "Nuestro agente de aduanas, Europea de Expediciones, acaba de conseguir el OEA. Esto significa que nuestros servicios de transporte internacional van a ganar en competitividad, simplificando y agilizando las gestiones con la aduana, algo de lo que nuestros clientes van a verse beneficiados".

Por su parte, Jesús Otero, director gerente de Europea de Expediciones, ha detallado los siguientes beneficios, tras conseguir ser Operador Económico Autorizado: "Menor número de reconocimientos de aduanas, prioridad y tramitaciones más simples. A su vez, disfrutamos del reconocimiento y validez en todos los estados miembros, con lo que mantenemos una estrecha alianza con la administración de aduanas".