www.nexotrans.com

Insa Turbo cierra un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Defensa español como proveedor oficial de neumáticos

Además de sus beneficios medioambientales, los neumáticos reciclados son económicamente más rentables

miércoles 10 de septiembre de 2008, 01:00h

El Ejército de Tierra español montará, a partir del 30 de octubre, neumáticos reciclados Insa Turbo para vehículos y maquinaria de ingenieros, siguiendo la dinámica internacional de apuesta por los neumáticos respetuosos con el medio ambiente.

Este tipo de neumáticos lo usan, desde hace años, las principales compañías aéreas en EE.UU. , y son los neumáticos oficiales para servicios federales y estatales (Correos, bomberos, ejército, guardia nacional, etc.).

Para Insa Turbo la confianza depositada en su empresa es "fruto de un largo trabajo de I+D+i. Los neumáticos han sido sometidos a las pruebas más exigentes y extremas, obteniendo un resultado óptimo en cada una de ellas y que los confirma como una opción de seguridad garantizada".

Consumo

Según el fabricante, un neumático nuevo consume 35 litros de petróleo, contra sólo 5,5 del renovado Insa Turbo, lo que supone dejar de emitir 74 Kg. de CO2 al medio ambiente.

En su primer uso los neumáticos sólo se desgastan unos pocos milímetros de goma, la que está en contacto con el asfalto. Insa Turbo cambia esa banda de rodadura, devolviendo al neumático sus prestaciones originales. Es una solución ecológica, segura y económica. Estos neumáticos están certificados por el Ministerio de Industria, aplicándose la misma norma que la de un neumático nuevo. 

Se calcula que en el primer año de actividad se utilizarán 28´36 Tm de neumáticos, lo que supondrá un ahorro de 34.920 litros de petróleo, evitando la emisión de 87´3 Tm de CO2.

Fuentes de la compañía consideran que "este tipo de acciones por parte de la administración pública certifican que los neumáticos renovados son una opción real, eficiente y medioambientalmente sostenible, ya que los neumáticos Insa Turbo cumplen con las ‘3 R´s del Reciclado’: Reutilizar neumáticos en buenas condiciones,  reducir el consumo de neumáticos nuevos y reciclar neumáticos que no son válidos.

Otra ventaja de estos neumáticos es que son económicamente muy rentables, ya que pueden costar hasta un 50% menos que un neumático convencional.