www.nexotrans.com

Autodesk incorpora la cartografía de Navteq a su plataforma de datos geoespaciales

miércoles 10 de septiembre de 2008, 01:00h

Navteq, proveedor de mapas digitales para navegación en vehículos y soluciones de localización, se ha unido a la iniciativa de Datos de Autodesk, una plataforma estratégica que proporciona a sus usuarios -cuya prioridad son los datos geoespaciales- acceso on line a los mapas digitales de Navteq a través de la web www.navteq.com/autodesk <http://www.navteq.com/autodesk>.

El nuevo portal es gestionado por American Digital Cartography, Inc. (ADCi), quien ofrece a los clientes de Autodesk la posibilidad de acceder on line a las licencias de Navteq correspondientes a vectores, calles o líneas centrales de territorios únicos o combinados. Una vez solicitado un pedido en la página web, ADCi lo procesa en cuestión de minutos, enviando a los usuarios de Autodesk un e-mail con la URL(s) para poder descargar los datos del proveedor cartográfico.

Como destaca Roy Kolstad, vicepresidente y director general de empresas en Navteq para América, "según aumenta la demanda para acceder de forma sencilla a mapas de calidad, Navteq se complace en colaborar con Autodesk y ADCi con el fin de proporcionar a los clientes de Autodesk el acceso on line a su cartografía de mayor precisión. Los usuarios que utilizan AutoCAD Map 3D y Autodesk MapGuide Enterprise podrán, a partir de ahora, entrar en este portal para descargar los mapas digitales más actualizados e incorporarlos en una gran variedad de aplicaciones basadas en la localización".

Por su parte, Lisa Campbell, vicepresidenta de la división Geoespacial de Autodesk, indica que "la información basada en la localización se incluye cada vez más en programas estratégicos y aplicaciones diseñadas por nuestros clientes para distintos segmentos de mercado, como utilities, telecomunicaciones y administración pública. Contar con Navteq como partner de la iniciativa de Datos de Autodesk supone un gran valor para nuestros clientes".