www.nexotrans.com

Nuevas baterías DAF Genuine Endurance EFB

Las nuevas baterías DAF cuentan con la última tecnología EFB, más capacidad y mayor resistencia para alargar su vida útil

lunes 10 de septiembre de 2018, 07:00h
Baterías DAF Genuine Endurance EFB.
Ampliar
Baterías DAF Genuine Endurance EFB.
Actualmente, el uso de las baterías ha evolucionado, dejando atrás su única función como soporte del arrancado del motor para encargarse de los innovadores elementos de confort del vehículo.

A los clásicos (aire acondicionado, calefacción o luces) se le suma la aparición de soluciones como los equipos de aire autónomos y la opción de incluir dispositivos como microondas, televisiones o tabletas, entre otros. Uno tras otro, suponen un consumo de potencia del que es difícil prescindir y forman parte de las necesidades de alimentación para asegurar el confort, incluso cuando el camión está apagado durante los descansos nocturnos.

Las baterías mejoras están disponibles también para autobuses y otras marcas de camiones

DAF Trucks ofrece un programa de baterías renovadas, para todo tipo de requisitos, en cualquiera de su gama de vehículos industriales. Las baterías cuentan con la tecnología Enhanced Flooded Battery (EFB), que permite prolongar su vida útil y mejorar la potencia de encendido. Este sistema cubre de una tela de poliéster adicional las placas de plomo, una solución que mejora la resistencia a la vibración de cada placa de manera individual y por tanto alarga su usabilidad hasta un 40% respecto a unidades tradicionales.

La robustez también se ve ampliada por el adhesivo adicional que se coloca entre los conectores y las placas de plomo, y entre las placas de plomo y la parte inferior. Esto hace que la batería sea virtualmente irrompible y resistente a las vibraciones más fuertes. Además, mediante la utilización de seis elementos de mezcla especiales, el rango de utilización mejora y la mezcla completa de ácido durante la conducción optimiza la aceptabilidad de carga de la batería para una recarga fácil. De este modo, la batería es más resistente a descargas completas que rebajan drásticamente su autonomía.

Las nuevas baterías DAF Genuine Endurance EFB 240 Ah y 190 Ah también permiten al cliente olvidarse del mantenimiento continuado más allá de la recarga regular. Con dos años de garantía y una fiabilidad testada como pieza original DAF, estas baterías suponen un coste más bajo para el transportista y la máxima comodidad para el conductor.