www.nexotrans.com
Mariela Fernández-Bermejo y Josefina Vioque.
Ampliar
Mariela Fernández-Bermejo y Josefina Vioque.

Sigue creciendo el Área Logística de Córdoba

jueves 13 de septiembre de 2018, 07:00h
La construcción de la nueva nave del Área Logística de Córdoba ha entrado en su recta final con la colocación de su estructura, con la intención de que pueda estar en funcionamiento antes de que finalice este año.

Se prevé que las obras estén concluidas para el próximo mes de diciembre, según la directora gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Mariela Fernández-Bermejo, que visitó hace unos días estos trabajos junto a la delegada territorial de Fomento y Vivienda, Josefina Vioque.

La directora autonómica de Puertos, responsable del desarrollo logístico dentro de la Consejería de Fomento y Vivienda, ha destacado “el buen ritmo de los trabajos, que cuentan con una inversión de 2,29 millones de euros y que permitirán un crecimiento importante de este enclave logístico con la instalación de nuevas empresas”. En este sentido, Fernández-Bermejo ha asegurado que “de los 5.566 metros cuadrados de superficie de la que dispondrá esta nave, ya están reservados 4.500 por empresas interesadas en su implantación, lo que supone una ocupación previa de cerca del 90%”.

Se prevé que las obras estén concluidas para el próximo mes de diciembre

Fernández-Bermejo ha puesto de manifiesto que “el impulso de esta infraestructura, junto a otros proyectos para ampliar este potente espacio para el crecimiento empresarial y la generación de empleo, es fruto del compromiso del Gobierno andaluz con el desarrollo logístico de Córdoba, con el objetivo de aprovechar su emplazamiento estratégico en las rutas de comunicación entre Andalucía y el centro peninsular”.

La nueva nave, que podrá ser subdividida en módulos de 500 metros cuadrados como mínimo, facilitará la implantación de operadores logísticos. De hecho, la última firma en desembarcar ha sido la empresa Integra2, importante compañía del transporte industrial del grupo Logista, que ha reservado un espacio de 1.500 metros cuadrados.

Buena ocupación

Esta es la cuarta nave en construcción en el área logística cordobesa y el resto de espacios ya están ocupados plenamente. Por ello, la Junta ya estudia la ampliación de este enclave logístico para seguir impulsando nuevos crecimientos. La responsable autonómica de Puertos ha explicado que “ya se están realizando los trámites y trabajos necesarios para ir avanzando en la construcción de nuevas naves en la medida que la demanda empresarial lo vaya requiriendo, para lo que estamos ya contratando nuevos estudios geotécnicos y arqueológicos de las parcelas en las que queremos promover estos crecimientos”.

La directora de los puertos andaluces ha resaltado que “todas estas actuaciones van destinadas a potenciar el futuro logístico de Córdoba, para rentabilizar todas sus potencialidades y su situación geoestratégica”, y ha recordado que “en ese objetivo se sitúa la reciente firma del acuerdo suscrito entre el consejero de Fomento y Vivienda y la alcaldesa de la ciudad para la adhesión de la Junta a la estrategia logística de Córdoba”.