www.nexotrans.com

El consejero de Transporte canario se reúne con usuarios

El objeto era obtener información de los planes de la Administración para el resto de legislatura

jueves 20 de septiembre de 2018, 07:00h
Imagen de la reunión.
Ampliar
Imagen de la reunión.

El Vicepresidente y Consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias ha recibido a la Asociación de Empresas de Transporte Regular de Viajeros, ARV, que forma parte de la FET. El objeto de la reunión era obtener información acerca de los planes de la Administración Pública canaria para el resto de la legislatura en lo relativo a la financiación de los servicios públicos de transporte regular de viajeros.

El plan estrella espera facilitar el acceso al transporte a los canarios

El Consejero expuso lo siguiente "En los presupuestos destinados a transporte público de viajeros se contempla una ficha financiera compuesta de los fondos provenientes de la administración del Estado, que este ejercicio incluye una partida extraordinaria de 20 millones de euros, a lo que hay que añadir que el Gobierno de Canarias va a aportar por primera vez una cantidad para estos servicios cifrada en 10 millones de euros. Esta cuantía se añadiría al presupuesto que se destinó el pasado ejercicio de 27,5 millones de euros

Bono residente

Antes de que acabe la legislatura está previsto que el instrumento definitivo por el que se articule la financiación del servicio en Canarias sea un convenio formal en el que se incluirán apartados destinados al estudio de indicadores de los efectos prácticos de las políticas implantadas. Además este convenio debería tener un carácter plurianual para garantizar la estabilidad en el tiempo de los proyectos iniciados. El plan estrella del Gobierno de Canarias con estos fondos será el denominado “Bono Residente” por el que se espera facilitar el acceso al transporte público de viajeros con un descuento medio en torno a un 75% de la tarifa ordinaria.