www.nexotrans.com

EN MATERIA DE LICITACIONES, ASPECTOS LABORALES Y TRANSPORTE DISCRECIONAL

Las Comisiones de Trabajo de Confebus analizan aspectos que afectan al Sector

martes 02 de octubre de 2018, 07:00h
Las Comisiones de Trabajo de Confebus analizan aspectos que afectan al Sector
Ampliar

Las Comisiones de Trabajo de Confebus en materia de licitaciones, laboral y transporte discrecional se reunieron el pasado 27 de septiembre. Estas reuniones se enmarcan dentro del Plan de Acción de 2018 de la Confederación, que incluía la creación de diferentes comisiones de trabajo para estudiar y debatir los asuntos y políticas que afectan al Sector para elaborar criterios y análisis que serán sometidos posteriormente a los órganos de gobierno de Confebus. Además de las tres mencionadas anteriormente, Confebus también cuenta con comisiones de trabajo en materia de normativa, innovación, fiscal y coordinación territorial.

La Comisión de Licitaciones examinó diferentes ejemplos de pliegos de contratación para todo tipo de servicios de transporte (regular de uso especial, urbano y regular de uso general), buscando identificar las mejores prácticas que permitan, entre otros aspectos, garantizar la solvencia del contratista, mejorar la calidad del servicio y su eficiencia.

Estas reuniones se enmarcan dentro del Plan de Acción de 2018 de la confederación

Por su parte, la Comisión Laboral trató las cuestiones que más inciden en el Sector en materia de negociación colectiva, relaciones laborales, empleo y asuntos sociales. La discusión puso sobre la mesa diversas opciones para encontrar soluciones y obtener datos comparativos que cualitativamente contribuyan a dar respuestas.

Finalmente, la Comisión de Transporte Discrecional discutió un plan de acción con propuestas de trabajo para impulsar los servicios de transporte discrecional y turístico en autobús, abarcando diferentes aspectos relacionados con la imagen y la calidad, otros normativos y también la recopilación de buenas prácticas y casos de éxito para facilitar su promoción e implantación.