www.nexotrans.com

CONFEBUS

Confebus organiza una jornada sobre los nuevos tiempos de conducción

Confebus organiza una jornada sobre los nuevos tiempos de conducción

Se celebrará el viernes 23 de febrero

martes 20 de febrero de 2024, 07:00h

El próximo viernes 23 de febrero, Confebus llevará a cabo una jornada virtual titulada 'Nuevos tiempos de conducción y descanso para el transporte discrecional', que se celebrará de las 9:00 a 10:00 horas.

Contará con una ronda de preguntas para resolver dudas personalizadas

El evento surge en respuesta a las recientes modificaciones acordadas por la Unión Europea en relación con las reglas que rigen los tiempos de conducción y descanso en el transporte discrecional, específicamente en el ámbito del transporte en autobús. Estas nuevas regulaciones tienen como objetivo reconocer y abordar las particularidades inherentes a los servicios de transporte discrecional en autobús.

Para proporcionar una visión detallada sobre estas modificaciones, la jornada contará con la participación de la eurodiputada Isabel García Muñoz, quien ha desempeñado un papel fundamental en las negociaciones tanto dentro del Parlamento Europeo como con otras instituciones europeas relacionadas con este tema. Durante su intervención, la eurodiputada explicará el contenido de la normativa que se prevé aprobar, así como las implicaciones que estas nuevas reglas tendrán en el sector del transporte discrecional.

El programa de la jornada incluirá una sesión de bienvenida a cargo de Rafael Barbadillo, presidente de Confebus, seguida de la presentación sobre los nuevos tiempos de conducción y períodos de descanso por parte de García Muñoz. Posteriormente, se abrirá un turno de preguntas para permitir la participación e interacción de los asistentes. Finalmente, Rafael Barbadillo cerrará la jornada con las conclusiones y la clausura.

La asociación invita a ponerse en contacto con ella a aquellos interesados en obtener más información e inscribirse en la jornada.