www.nexotrans.com
El Gobierno crea un amplio foro de debate sobre movilidad sostenible
Ampliar

El Gobierno crea un amplio foro de debate sobre movilidad sostenible

Se abordarán temas como la fiscalidad, las inversiones industriales y la movilidad sostenible

miércoles 10 de octubre de 2018, 07:00h
El Ministerio de Industria y el Ministerio para la Transición Ecológica abrieron el pasado 5 de octubre una mesa de debate sobre movilidad sostenible y adaptación de la industria automovilística. Estará integrada por todos los agentes del Sector y abordarán la fiscalidad, las inversiones industriales y la movilidad sostenible.
Agustín Martín.
Ampliar
Agustín Martín.

Este foro de debate será coordinado por un Consejo Estratégico de la Automoción que se constituirá el 23 de octubre. El secretario general de CCOO, Agustín Martín, ha valorado positivamente la iniciativa de los ministerios y llamó a los presentes a “ponerse a trabajar durante los próximos meses con el objetivo de adoptar decisiones en el Sector”.



“Se ha generado un elevado nivel de conciencia a la hora de salvaguardar el tejido industrial”



El proyecto incorpora un sistema de gobernanza del que formarán parte todos los agentes del sector: los constructores (Anfac y Sernauto), los distribuidores (Ganvam, Aniacam y Faconauto) y los sindicatos (CCOO y UGT), junto a los Ministerios.

Los sindicatos también han pedido que se aborde el futuro del Sector y el I+D+i. Agustín Martín aseguro que “se ha generado un elevado nivel de conciencia a la hora de salvaguardar el tejido industrial y el empleo del Sector”.


Trasladarán por escrito sus observaciones al Ministerio


Sindicatos, fabricantes y distribuidores acordaron trasladar por escrito sus observaciones al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para elaborar un documento definitivo que se presentará el 23 de octubre. Ese día se constituirá de forma oficial el Consejo Estratégico de la Automoción, con la presencia de las ministras Reyes Maroto y Teresa Ribera.