www.nexotrans.com

La Semana Europa de la Movilidad bate récord de participación

2.800 ciudades de 54 países distintos se registraron para participar en el evento

jueves 11 de octubre de 2018, 07:00h
La Semana Europa de la Movilidad bate récord de participación
Ampliar

Del 16 al 22 de septiembre tuvo lugar la Semana Europea de la Movilidad, que actúa como una campaña de concienciación dirigida a sensibilizar a los ciudadanos sobre el uso que hacen del transporte público (incluida la bicicleta) y que anima a los ciudadanos a ser peatones que promuevan el uso de estos modos de transporte e incluso ir andando al mayor número de sitios posible.

En la semana del 16 al 22 de septiembre países de toda Europa llevaron a cabo actividades relacionadas con la sostenibilidad. Cerca de 2.800 ciudades de 54 países se registraron para participar en la Semana Europea de la Movilidad con distintas iniciativas.

1.145 ciudades cerraron una o más calles al tráfico para celebrar un día sin automóviles

Además, 1.145 ciudades cerraron una o más calles al tráfico para celebrar un día sin automóviles y 1.276 ciudades declararon que habían implementado al menos una medida permanente. En general, las ciudades participantes han implementado 8.839 medidas permanentes en lo que llevamos de 2018.

Se puede utilizar el sitio web para acceder a más información sobre la campaña y las diferentes actividades realizadas en 2018 y a lo largo de los años desde que comenzó la campaña en 2002. La lista completa de los países participantes y las ciudades que han participado está disponible en http://www.mobilityweek.eu/2018-participants.