www.nexotrans.com

PREOCUPA EL CRECIMIENTO EN EL TRANSPORTE INTERIOR DEL PAÍS

Los países del Este copan el 15% del transporte en España

Fenadismer insta al Gobierno a que se modifique la legislación para evitar una competencia desleal

jueves 11 de octubre de 2018, 07:00h
Las flotas procedentes de Bulgaria, Rumanía y Lituania transportan un 14% de las importaciones.
Ampliar
Las flotas procedentes de Bulgaria, Rumanía y Lituania transportan un 14% de las importaciones.

Según el “Estudio sobre transporte internacional de mercancías por carretera”, que elabora anualmente el Ministerio, los países del Este controlan casi una tercera parte del transporte internacional en España

De esta forma, se reiteran unos datos que Fenadismer considera “alarmantes”. La creciente presencia de empresas transportistas rumanas, búlgaras y lituanas, corresponden a empresas “buzón” y pertenecen a grandes flotas españolas, según declara la Federación.

En el último año dichas flotas han tenido un gran crecimiento en el transporte interior en España

Además, también preocupa el crecimiento de dichas flotas en el transporte interior en nuestro país. En el último año ha sufrido un incremento del 34% en empresas búlgaras, 60% en las lituanas y 25% en las rumanas.

Fenadismer insta al Gobierno español a que tramite las modificaciones legislativas necesarias para evitar esta situación de competencia desleal, mediante un control prioritario y exhaustivo de las empresas extranjeras que operan en España.

Crecen las importaciones y exportaciones procedentes del Este

Los resultados que arroja el estudio dicen que las flotas procedentes de Bulgaria, Rumanía y Lituania transportan un 14% del total de las importaciones a España. En concreto, las empresas rumanas han crecido un 15% en 2017 respecto al año anterior.

En lo que se refiere a las exportaciones españolas, las flotas de estos tres países controlan un 11% del total de mercancías transportadas. Las que realizan las empresas del país lituano han aumentado un 20% respecto al año 2016.