www.nexotrans.com

Honda, nuevo miembro asociado de Anfac

La marca japonesa se incorporará el 1 de enero de 2019 a la asociación española

viernes 02 de noviembre de 2018, 07:00h
Mario Armero.
Ampliar
Mario Armero.

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, Anfac, da la bienvenida a Honda Motor Europe Ltd, Sucursal en España, que se incorporará a partir del 1 de enero de 2019 entre sus asociados.

Este anuncio tiene relación directa con la reciente incorporación de Honda Motor Europe a Acea, organización de la que Anfac forma parte en calidad de organismo asociado, y que representa a los fabricantes europeos de automóviles, furgonetas, camiones y autobuses. Tal y como ha declarado el presidente de Honda Motor Europe España, Marc Serruya, “con esta estrategia, Honda pretende aumentar su implicación en el continente europeo en un momento de importantes y rápidos cambios en la industria, especialmente en las áreas de movilidad, sostenibilidad y competitividad”.

Este anuncio tiene relación directa con la reciente incorporación de Honda a Acea

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Anfac, Mario Armero, “la incorporación de Honda tiene mucha relevancia porque supone incrementar el peso de la industria europea entre los asociados de Anfac, aunque no tengan fabricación directa en España, y nos permite ganar peso y representatividad para defender nuestros intereses”.

En España, Honda concentra sus actividades en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), donde emplea a 266 personas. La división de automóviles de Honda Motor Europe España cuenta con una red de concesionarios oficiales formada por 75 puntos de venta y servicio. Y en la actualidad, distribuye seis modelos en el mercado español: Jazz, Civic 5 puertas, Civic Sedán, Civic Type R, HR-V y CR-V.

Honda en Europa

Honda Motor Europe emplea a más de 8.000 personas en toda Europa, incluidos los 4.000 trabajadores con los que cuenta en su planta de fabricación en Swindon, Reino Unido, donde ha invertido más de 2.500 millones de euros desde su implantación en 1989. Actualmente, la fábrica de Swindon concentra su producción en el modelo Civic en su variante de 5 puertas, modelo que exporta a nivel global.

La compañía se ha comprometido a que, en el año 2025, dos tercios de las ventas de automóviles de Honda en Europa cuenten con algún tipo de tecnología electrificada. Honda participa también en diversas iniciativas europeas de investigación, incluidos el proyecto de vehículo conectado Drive C2X, el de conducción autónoma L3 Pilot y los programas de desarrollo de infraestructuras de vehículos de pila de combustible de hidrógeno HyFIVE y H2ME2 con el modelo FCX Clarity.