www.nexotrans.com

El Consorcio de Bomberos de Tenerife incorpora dos BUP Volvo FM

Han incorporado dos camiones Volvo destinados a cubrir servicios de primera salida de la zona metropolitana y sur de la isla

lunes 29 de octubre de 2018, 07:00h
Entrega de medallas.
Ampliar
Entrega de medallas.

Volcanarias, uno de los concesionarios de Volvo en la región, ha hecho entrega recientemente de dos camiones Volvo FM al Consorcio de Bomberos de Tenerife. Estos vehículos son camiones de primera salida y están enfocados a la extinción de incendios en el ámbito urbano, rural y forestal, así como a los rescates en accidentes de tráfico y a otras intervenciones en los municipios de Santa Cruz, La Laguna y San Miguel.

Los dos camiones Volvo FM cuentan con un motor de 13 litros y 420 CV y se encuentran equipados con cisternas, equipos de respiración autónoma, herramientas de iluminación y material de rescate y salvamento, lo que permitirá a los bomberos tinerfeños actuar rápidamente en situaciones extremas. Las unidades entregadas han sido carrozadas por Rosenbauer, dedicando meses de trabajo en colaboración con Volvo con el objetivo de ofrecer a este cliente un producto de máxima calidad.

Durante la jornada también ha tenido lugar la entrega de distinciones a los bomberos con más años de servicio

“Esta gran inversión merece la pena porque estamos invirtiendo en protección y tranquilidad para los ciudadanos y cuerpos de seguridad. La renovación de los recursos móviles es una obligación para dar el mejor servicio de apoyo en siniestros importantes, y ahora hemos mejorado notablemente las prestaciones de nuestra red de vehículos” asegura el oficial jefe del Consorcio de Bomberos de Tenerife, Salvador Reyes.

Así mismo, los camiones cuentan con una cabina Crewcab que cumple con la normativa sueca de seguridad además de con el reglamento R29 obligatorio en toda Europa. Igualmente, su caja de cambios Powertronic PT2606 aporta unas prestaciones que facilitan la conducción y su sistema de frenos tipo retarder proporciona una gran capacidad de frenada.

“A través de estos camiones hemos adquirido un compromiso con el colectivo de bomberos y con la seguridad de todos los tinerfeños, y estamos firmemente determinados a dar soporte a la confianza depositada en Volvo Trucks” afirma el director general de Volvo Trucks España, Giovanni Bruno.

Además, en los próximos meses se entregarán otras tres unidades de camiones Volvo, con el fin de continuar mejorando significativamente las prestaciones de los vehículos actuales del Consorcio. Durante la jornada de presentación de los vehículos también ha tenido lugar la entrega de distinciones a los bomberos con más años de servicio en el cuerpo, con el objetivo de reconocer el trabajo desarrollado en el ejercicio de sus funciones y la ayuda prestada durante toda su actividad profesional.