www.nexotrans.com

ID Logistics y Makro renuevan su acuerdo de gestión logística y transporte

Cerca de 140 profesionales gestionarán las más de 3.800 referencias de producto de Makro

jueves 08 de noviembre de 2018, 07:00h
ID Logistics y Makro renuevan su acuerdo de gestión logística y transporte
Ampliar

Makro, la empresa de distribución del Sector de la hostelería en España, ha renovado el acuerdo con ID Logistics, uno de los principales operadores logísticos a nivel internacional, para continuar gestionando toda la operativa de producto fresco y congelado que anteriormente se hacía en Mercamadrid.

El acuerdo incluye los servicios logísticos de almacenaje y preparación de pedidos, además del transporte en carga completa. Para poder garantizar los máximos niveles de calidad y responder a los requerimientos de Makro, ID Logistics trasladará toda la operativa a unas nuevas instalaciones ubicadas en el polígono industrial Gavilanes de Getafe (Madrid). Se trata de una nave de reciente construcción, que contará con 16.000 metros cuadrados, y el mejor equipamiento para la gestión de las diferentes secciones de producto de Makro.

La operativa se trasladará a una plataforma logística frigorífica de nueva construcción con 16.000 metros cuadradosen Getafe

Desde estas instalaciones ID Logistics gestionará el almacenaje y la preparación de más de 119 millones de kilos al año para Delivery (canal Horeca), así como para los centros Makro en todo el territorio nacional, además de toda la operativa de cross-docking. Alrededor de 140 personas gestionarán las más de 3.800 referencias bajo un entorno de radio frecuencia.

El director de Cadena de Suministro de Makro, Manuel Lallana, ha comentado que “la relación profesional que mantenemos con ID Logistics ha sido decisiva para la renovación del acuerdo. El conocimiento de nuestro negocio y la integración de los sistemas de acuerdo a las especificidades de nuestra operativa harán que este proyecto sea un éxito que nos permitirá alcanzar los objetivos de crecimiento que nos hemos marcado”. En este sentido, la compañía, prevé un crecimiento a corto plazo que alcanzará hasta el 20% en el caso del canal delivery.

Por su parte, el director de Desarrollo de Negocio e Innovación de ID Logistics Iberia, Alberto García de Castro, ha explicado que “para un operador logístico, la capacidad de adaptación a las necesidades del negocio de su cliente es determinante. El traslado a las nuevas instalaciones, además de aumentar la capacidad de almacenaje para cubrir las necesidades de Makro acorde con sus expectativas de crecimiento y evolución del negocio, nos permite redimensionar los flujos y mejorar la distribución del espacio aportando claras ventajas productivas a la operativa. Con este acuerdo de renovación iniciamos un nuevo e ilusionante proyecto a medida que esperamos esté a pleno rendimiento en 2019”.

Además de este acuerdo, ID Logistics gestiona también la distribución desde cuatro de los centros de Delivery de Makro, ubicados en Madrid y Toledo.