www.nexotrans.com

Cambus inicia los servicios Jaén-Córdoba

Estas empresas son erradicadas con domicilio social y fiscal en Andalucía

jueves 08 de noviembre de 2018, 07:00h
Consorcio de Transporte Metropolitano de Jaén y Cambus.
Ampliar
Consorcio de Transporte Metropolitano de Jaén y Cambus.
La corporación de empresas del transporte de capital andaluz, Cambus, ha iniciado los servicios de transporte de la línea regular Jaén-Córdoba. Esta empresa asume las funciones que hasta ahora realizaba la empresa Sepulvedana en el tramo principal que conecta las dos provincias andaluzas.
Cambus se convierte en el primer operador del Consorcio de Transportes Metropolitano de Jaén, tras la firma del convenio y su correspondiente integración. La compañía inicia sus servicios en Andalucía con la Línea VJA 401, Jaén - Torredelcampo – Córdoba, con Hijuelas; la cual trasladó casi 743.000 viajeros en 2017.

Grupo Autocares Vázquez Olmedo, Busbam, Autocares Moreno de Granada, Autocares San Sebastián y Autobuses Paco Pepe son las cinco empresas que conforman esta nueva sociedad. Todas erradicadas con domicilio social y fiscal en Andalucía, cuentan con más de 400 vehículos y tienen un personal conformado con más de 500 trabajadores. La trayectoria de estas cinco empresas está marcada por la experiencia en el Transporte Discrecional, la participación de eventos y servicios y la gestión del servicio de transporte urbano en municipios andaluces. Gracias a este nuevo acuerdo con el Consorcio, las cinco empresas están dispuestas a ofrecer un mejor servicio de atención al cliente, limpieza y mantenimiento de los vehículos y formación de personal.

Avances para 2019

Cambus y el Consorcio Provincial de Transporte Metropolitano de Jaén ya están trabajando para realizar avances en esta línea para el año 2019. Algunas de las novedades que buscan implementar son la inclusión de algún vehículo nuevo, el cual se sumaría a los 19 que ya están en circulación; la redistribución del horario del servicio a los ciudadanos; mejoras en los servicios de limpieza y mantenimiento; y dotaciones más competentes en seguridad y tecnología.