www.nexotrans.com

BP y Castrol celebran el Driving Safety Day

Apuestan por la concienciación en la seguridad vial en esta jornada por quinto año consecutivo

miércoles 14 de noviembre de 2018, 07:00h
Pudieron realizar un recorrido con instrucciones específicas en el circuito de karting del Jarama.
Ampliar
Pudieron realizar un recorrido con instrucciones específicas en el circuito de karting del Jarama.

BP y Castrol han celebrado por quinto año consecutivo el Driving Safety Day, una iniciativa interna de la compañía que pretende reflexionar sobre la seguridad en la conducción y fomentar la concienciación de los peligros al volante.

Este año, la jornada estuvo centrada en los peligros que suponen las distracciones en la carretera provenientes tanto de elementos físicos ubicados fuera del vehículo como de circunstancias que tienen lugar en el exterior del mismo. Se trata de la misma temática sobre la que ha versado este año la campaña conjunta BP, Castrol y RACE: #AlVolanteLoImportante.

Guiados por monitores del circuito, los trabajadores de BP y Castrol en España pudieron realizar un recorrido con instrucciones específicas en el circuito de karting del Jarama. Un ejercicio que les permitió comprobar, en primera persona, cómo la presencia de otros usuarios en la vía y la señalización confusa son factores clave que comportan un riesgo al volante.

La campaña #AlVolanteLoImportante

Un 73% de los conductores ha tomado decisiones incorrectas por culpa de la mala señalización. Esta es una de las principales conclusiones del estudio elaborado por BP España, CASTROL y el RACE en el marco de la campaña #AlVolanteLoImportante, puesta en marcha con el objetivo de analizar los diferentes elementos externos que pueden distraer durante la conducción.

El director de lubricantes de BPP, Iván Soler, insistió en “la importancia de estar atentos a la conducción”, ya que un 37% admite haber realizado, en alguna ocasión, algún tipo de maniobra incorrecta que ha puesto en peligro su propia integridad o la del resto de conductores.