www.nexotrans.com

Ford espera duplicar el crecimiento del mercado de comerciales en 2019

lunes 19 de noviembre de 2018, 07:00h
La División de Vehículos Comerciales de Ford se encuentra inmersa en un proceso de renovación completa de la gama, apenas cinco años después de la anterior. Durante 2018, tres han sido las novedades de producto, que se completarán el año que viene con otras dos y con la llegada del Raptor, el hermano pequeño del Ranger. Antonio Chicote, máximo responsable de la División, repasó en Almussafes toda la actualidad de la marca.

Las ventas de comerciales de Ford han pasado de 8.400 unidades en el año 2013 a las 30.000 con que se espera cerrar este ejercicio, dejando atrás las 28.000 con que se concluyó en 2017. Así lo expresaba el director de vehículos comerciales de la marca, Antonio Chicote, el pasado 14 de noviembre, con motivo de una visita a la fábrica de Almussafes, en las cercanías de Valencia.

Ford es líder del mercado nacional en el segmento medio y del continental a nivel global

Chicote destacó que el liderazgo que ostenta Ford actualmente en el segmento de comerciales medios, que incluye los segmentos de una toneladas, de dos toneladas y los pick-up, "con una holgura que nos hace pensar que cerraremos el año en esta posición de privilegio", del mismo modo que "lograremos acabar el año como líderes europeos en comerciales, por cuarta vez consecutiva". De cara a 2019, el director lo afronta con cierto optimismo, "con un mercado creciendo un 4-5%, y con el objetivo de Ford de duplicar esa evolución del mercado".

Novedades 2019

De cara a 2019, Ford anuncia el lanzamiento del Raptor, "el Mustang de nuestra oferta de pick-up, que nos hace especial ilusión que llegue a España". Con motor 2.0 de 213 CV, es un modelo "único en Europa, con gran tradición en Estados Unidos, que comparte imagen con el Ranger pero mucho más evolucionado: un capricho", reconoció Chicote.

El año próximo también se espera la comercialización de la nueva Transit del segmento más pesado, con motor EcoBlue 2.0 y cuatro escalones de potencia (105, 130, 170 y la novedad de 185 CV), que alcanzará un par de hasta 415 Nm. mantendrá las tres opciones de tracción y hasta 3.500 configuraciones posibles para el cliente, entre las que se incluyen la kombi y el mini-bús de hasta 18 plazas. "Renueva el frontal, incorpora todos los sistemas de asistencia a la conducción, el equipamiento con opción de módem y la máxima conectividad".