www.nexotrans.com

Reunión de urgencia para aclarar la movilidad sostenible

El Gobierno asegura que el Sector tendrá el tiempo necesario para ejecutar el plan de ejecución

miércoles 21 de noviembre de 2018, 07:00h
El Ministerio de Industria y el Ministerio de Transición Ecológica ha convocado una reunión de urgencia.
Ampliar
El Ministerio de Industria y el Ministerio de Transición Ecológica ha convocado una reunión de urgencia.

El Ministerio de Industria y el Ministerio de Transición Ecológica han convocado una reunión de urgencia para clarificar la información mediática relativa al documento de movilidad sostenible y eficiente, que ha causado confusión en el Sector del transporte. En esta convocatoria se ha aclarado que con esta propuesta, “el Gobierno y las asociaciones correspondientes tendrán unos plazos establecidos y que no tiene por qué poner en peligro los ámbitos económicos y de empleabilidad”.

Las metas establecidas para la descarbonización aceptada por la Unión Europea han generado incertidumbre tanto en el Sector como en la población civil, ya que según ambos ministerios, la interpretación del ‘Acuerdo estratégico por una movilidad sostenible y eficiente y la adaptación del sector de la automoción español a los nuevos retos’ ha sido confusa.

El Gobierno quiere marcar unos plazos para que las asociaciones más representativas del automóvil tengan unos plazos considerables y un plan de ejecución que no ponga en peligro la productividad de las fábricas en España, de sus empleados, del sector de la distribución y de los consumidores.

En la reunión han estado presentes la ministra de Industria, Reyes Maroto; el secretario general de Industria y de la Pyme, Raúl Blanco; la directora general de la Oficina Española del Cambio Climático, Valvanera Ulargui; y las asociaciones del Sector. La resolución ha sido la continuación del documento con el desarrollo de todos sus puntos y con la convocación de reuniones en los próximos días. Por su parte, Aniacam agradece esta reunión para la búsqueda de soluciones en cuanto a este documento.