www.nexotrans.com

VDL entrega dos Citea para la línea de bus de Helsinki

Tammelundin Liikenne Oy, la operadora del país, ya posee 22 unidades de VDL Bus

martes 11 de diciembre de 2018, 07:00h
VDL Bus & Coach amplió su gama de productos eléctricos Citea con el Low Entry.
Ampliar
VDL Bus & Coach amplió su gama de productos eléctricos Citea con el Low Entry.
En otoño de 2018, VDL Bus & Coach amplió su gama de productos eléctricos Citea con el Low Entry. La empresa finlandesa de transporte público Tammelundin Liikenne Oy fue el primer Cliente en realizar un pedido de 2 VDL Citeas SLE-129 Electric en agosto de 2019. Los autobuses darán servicio en las líneas 90 y 96 de la región de Vuosaari de Helsinki. Tendrán rutas tanto diurnas como nocturnas. Los autobuses llegarán hasta la estación central de Helsinki.

El director ejecutivo de Tammelundin Liikenne Oy, Launo Elers, afirmó que “hacer que el transporte público sea más sostenible juega un papel importante en la transición hacia una vida medioambiental más saludable. Como empresa de transporte público, creemos que es importante que pongamos de nuestra parte para hacer de Helsinki una ciudad sostenible. Nos enorgullece ser la primera empresa de transporte público en Finlandia en que compre autobuses eléctricos sobre una base comercial”.

Por su parte, el manager de VDL Bus, Henrik Mikkola, declaró que “con este primer pedido de Citea SLE-129 Electric, Tammelundin Liikenne demuestra su confianza en VDL Bus & Coach como socio y líder del mercado en el campo de la electricidad en el transporte público. Estamos orgullosos de que, además de los 22 VDL Citeas LLE que el cliente ya tiene en funcionamiento, ahora podamos suministrar la primera VDL Citeas SLE Electric. Esperamos una mayor cooperación en el futuro”.

Un vehículo de entrada baja con una longitud de 12.9 metros con capacidad para 43 asientos

El Citea Electric se construyó como un vehículo de entrada baja con una longitud de 12.9 metros con capacidad para 43 asientos. Tiene una gran capacidad, permitiendo la entrada de aproximadamente 80 pasajeros. Las Citeas SLE-129 Electric para Tammelundin Liikenne están equipadas con la nueva batería de 216 kWh. Durante el día los autobuses se utilizan para distancias cortas de dos y cinco kilómetros, para recargar en la estación de metro de Vuosaari. Por la tarde y por la noche los autobuses recorren distancias de 17 y 19 kilómetros y se recargan en la Estación Central de Helsinki.