www.nexotrans.com
VDL Bus & Coach entrega un autocar Futura de 13 metros a Cartour
Ampliar

VDL Bus & Coach entrega un autocar Futura de 13 metros a Cartour

lunes 16 de mayo de 2022, 07:00h
VDL Bus & Coach entrega un autocar Futura de 13 metros a Cartour

La empresa madrileña Cartour S.A. vuelve a confiar en el fabricante holandés VDL Bus & Coach para incorporar un nuevo autoportante

En este caso, el autocar elegido es un VDL Futura FHD2 de 13 metros de largo y 3,70 de alto, que viene equipado con el motor DAF MX11, de 330kW (450 CV) y caja de cambios ZF Traxon.

El nuevo vehículo VDL Futura de la flota de Cartour está configurado con capacidad para 55 pasajeros, a los que se suman los puestos del conductor y del guía. La unidad entregada cuenta con los sistemas de seguridad más avanzados, incluyendo, sistema de frenada de emergencia AEBS, sistema de aviso de cambio involuntario de carril LDWS y sistema de aviso de colisión frontal FCW (Forward Collision Warning). También cuenta con el sistema de detección de fatiga DDDS (Driver Drowsiness Detection System) y el sistema PPC (Control predictivo de la caja de cambio).

VDL se asienta en España


Hace poco más de un mes, el fabricante expuso sus nuevas líneas de trabajo para el mercado nacional.

En cuanto a diseño interior, el autocar viene equipado asientos VDL Clase 300 reclinables, con mesitas plegables y revisteros, nevera integrada en el salpicadero, equipo de audio Bosch con micrófono para el conductor y guía, dos pantallas LCD, lunas tintadas y un entorno para el conductor ajustable y con una excelente visibilidad. También cuenta con doble depósito de combustible para un total de 830 litros.

21 unidades a Bolonia

Por otro lado, VDL acaba de recibir un pedido de 21 autobuses eléctricos para la ciudad italiana de Bolonia. La inversión asciende a 10,8 millones de euros, incluyendo el suministro de los 21 vehículos y el sistema de carga eléctrica en el depósito de la ciudad. Una vez completado el suministro, 13 e-buses estarán en servicio en Bolonia y ocho en Ferrara. Esta flota es la primera de 12 metros en servicio en Bolonia.

Los autobuses eléctricos de VDL, equipados con baterías de alta energía de 350 kWh, son autobuses de 12 metros y tres puertas accesibles para todos: de hecho, están equipados con una plataforma para alojar sillas de ruedas para personas con movilidad reducida, con una rampa de acceso de accionamiento manual. A bordo hay espacio para 83 pasajeros, 34 de ellos sentados.Tal y como estaba previsto cuando se adjudicó el concurso, VDL, paralelamente al suministro del nuevo Citea, ha proporcionado un sistema de carga, en colaboración con Heliox. El sistema está situado en el depósito de TPER en Via Ferrarese y consta de dos cargadores con una capacidad nominal de 180 KW cada uno y seis cargadores con un sistema de carga combinado.

El sistema se controla a distancia mediante el sistema "Web Charger Monitoring", que permite supervisar y gestionar el estado, el tiempo y la potencia de carga de los vehículos a través de un software.
La carga nocturna en el depósito garantiza que estos vehículos puedan recargarse para un turno completo de servicio diario en la línea 28, el enlace entre el centro de la ciudad y el recinto ferial. Así, a finales de la primavera, el servicio de la línea 28 estará completamente cubierto por autobuses eléctricos.Los nuevos autobuses -los primeros autobuses eléctricos de 12 metros en servicio en Bolonia- pueden utilizarse ampliamente en la red de transporte urbano gracias al doble equipamiento tecnológico que permite tanto la recarga nocturna en las cocheras como las llamadas recargas de "oportunidad" durante el servicio diario. De hecho, los autobuses Citea también están equipados con pantógrafo.