www.nexotrans.com

VDL presenta los integrantes de su nueva red para España

martes 15 de marzo de 2022, 07:00h

La semana pasada, publicamos la nueva estrategia de VDL Bus & Coach para España y Portugal, basada en establecer una serie de alianzas con agentes comerciales distribuidos por todo el territorio, incluidas las islas.


  • Marcel Jacobs, durante su intervención.


  • Héctor Rodríguez, director general de VDL para España

Y también el pasado jueves tuvo lugar la presentación oficial de esta línea de actividad, a las afueras de Madrid. En un evento al que acudieron alrededor de un centenar de empresarios, el director general de la marca en nuestro país, Héctor Rodríguez, visiblemente emocionado y con una alta dosis de responsabilidad y convencimiento sobre lo que será el futuro inmediato de la marca, declaró que "todo está cambiando, y en VDL estamos convencidos de que la major manera de afrontar los nuevos retos es de la mano con nuestros clientes y con socios fuertes que nos permitan estar mucho más cerca de ellos".

'La mejor manera de afrontar los nuevos retos es de la mano con clientes y socios'

Esta cercanía incluye no solo la venta de vehículos nuevos, sino también de los recambios (responsabilidad en la que se confía en RS Turia), la postventa, los usados y, desde hace unas semanas, también el negocio de Rentalbus, de alquiler flexible de autocares.

Las líneas están claras


El fabricante holandés tiene interiorizada cuál es la estrategia que quiere desarrollar en los próximos años

Apoyo de la central

La importancia del evento para la marca quedó de manifiesto con la presencia de varias personas procedentes de la central en Holanda, entre ellas el director comercial, Marcel Jacobs, quien tomó la palabra para alabar el trabajo realizado por la filial española "desde su presentación, en enero de 2018. España es nuestro cuarto mercado en Europa y por eso quiero mandar un mensaje de apoyo y fortaleza a la gran familia VDL, que cada día es más grande".

También recalcó la importancia de la electromovilidad para VDL, vaticinando que "en unos años tendremos en España los Citea eléctricos urbanos" (quizá en 2024), que vivirán una profunda renovación el próximo otoño, y tuvo palabras para Rentalbus, una línea de negocio "innovadora y flexible en la que creemos mucho desde la central y que nos ayudará a que los Futura sean referente en las carreteras españolas".

Los nuevos integrantes de la red de VDL en España son Garatge Selva Diesel (Girona), Estorauto (Tarragona), Polarcube (Valencia), Garatge Unió (Lleida), Direcauto (Barcelona), Surdaf (Málaga), Indese (Granada), Alfotrailer (Badajoz), Mabesoa (A Coruña), Warsa (Cruz de Tenerife) y Talleres Mavima (Burgos), aunque no se descarta que la nñomina pueda ir creciendo paulatinamente.