www.nexotrans.com

"Se avecinan tiempos de muchos y grandes viajes, y nuestros clientes necesitarán cubrir sus servicios con nuevos vehículos"

Dionisio Fernández, CEO de Rentalbus, ha contado a NEXOBÚS.com las novedades del nuevo servicio, las ventajas del negocio y otros temas de interés

viernes 18 de febrero de 2022, 07:00h
'Se avecinan tiempos de muchos y grandes viajes, y nuestros clientes necesitarán cubrir sus servicios con nuevos vehículos'
Ampliar

A principios del pasado mes de diciembre Rentalbus comenzó su andadura oficial, convirtiéndose en la primera empresa exclusiva de alquiler flexible de autocares, para el servicio de viajeros en España y Portugal. Actualmente, Rentalbus es una buena solución a tener en cuenta para aquellas empresas que requieran renovar su flota y estar presentes en los servicios y concursos que demandan una flota más actual, moderna y con las últimas tecnologías. Es por ello que Dionisio Fernández, CEO de Rentalbus, ha querido contar a NEXOBÚS.com todos los detalles de la compañía.

Pregunta: La novedad llegará de la mano de Rentalbus. ¿Qué es, exactamente, esta nueva propuesta?

Respuesta: La drástica disminución del uso del transporte colectivo provocada por la crisis del Covid ha obligado a los empresarios del Sector a buscar soluciones inmediatas para no redimensionar la flota de vehículos disponibles y poder garantizar la supervivencia de sus negocios. La empresa Rentalbus surge como la respuesta más inmediata a estas necesidades del Sector, ofreciendo la posibilidad de ampliar o disminuir los vehículos disponibles de la flota de una empresa de transporte de una manera sencilla y sin costes ni deudas a largo plazo. Rentalbus es el resultado de una visión compartida de dos empresas, por un lado, 'Onrent Sustainable Rent', dedicados al alquiler de vehículos turismos, furgonetas y camiones, con una experiencia de más de cinco años y una flota de más de 3.000 vehículos, y por otro lado el fabricante holandés VDL Bus & Coach, con el cual nos hemos aliado como partner en exclusiva para este proyecto, que pone a disposición una flota de más de 250 vehículos. Rentalbus es la primera compañía dedicada en exclusiva al alquiler flexible para el transporte de viajeros en España y Portugal. El valor añadido que aporta nuestra compañía es la flexibilidad, agilidad y cercanía cuando una empresa necesita contar con vehículos en alquiler.

P: ¿A qué tipología de cliente estaría dirigida?

R: Nos dirigimos a Pymes, autónomos y grandes cuentas. Cualquier empresa dedicada al transporte de pasajeros que necesite autocares y microbuses puede contar con nuestros servicios. También realizamos servicios de consultoría estratégica, porque analizamos a fondo las necesidades de los clientes, su flota, sus indicadores de rentabilidad, costes de mantenimiento, aportando soluciones para gestionar los recursos de una manera óptima y eficaz.

En cuento a las ventajas desde el punto de vista fiscal, el alquiler se considera un gasto 100% deducible de la cuenta de resultados, por lo que se ajusta a una manera más real de la explotación del producto en sí

P: ¿Habrá un tiempo mínimo o máximo de alquiler?

R: Los alquileres de Rentalbus son un “todo incluido”, incluyendo seguro, mantenimiento, neumáticos y asistencia. Los autocares se pueden contratar por días, meses o años, por periodos de alta ocupación o por servicios específicos, y con la total garantía de satisfacer las necesidades de las empresas de autocares. No queremos cerrarnos a ninguna propuesta, en principio estamos abiertos a escuchar a nuestros clientes y aportar nuevas soluciones.

P: ¿Qué flota estará disponible, y de qué gamas?

R: VDL Bus & Coach, como socio exclusivo, pone a disposición de Rentalbus y sus clientes la más amplia y moderna flota de autocares, cubriendo desde 43 a 93 plazas. Incluyendo todos los servicios y opciones de una marca premium. Todos los vehículos de la flota de Rentalbus destacan por sus prestaciones, fiabilidad, maniobrabilidad, confort y, sobre todo, por el bajo consumo de combustible, de los mejores del mercado. Gracias al acuerdo firmado con VDL Bus & Coach, disponemos de más de 250 vehículos a disposición de este proyecto. Los vehículos tienen una antigüedad de tres o cuatro años, con poco kilometraje, son autocares seminuevos, con todas las garantías con las que cuenta la marca. Y, por supuesto y como he dicho antes, todos nuestros alquileres incluyen seguro, neumáticos, mantenimiento y asistencia dentro del precio del alquiler, para que nuestros clientes solo tengan que preocuparse de ofrecer los mejores servicios.

P: ¿Dónde tienen presencia a nivel nacional? ¿También están en Portugal?

R: Rentalbus está disponible en toda España y Portugal. Su nueva sede está situada en el municipio de Madrid (Avenida Marconi 1, 28021). Desde nuestra sede gestionamos todas las solicitudes de clientes que nos entran, bien sea a través de nuestra propia fuerza de venta o bien sea a través de la red de distribuidores con la cual contamos. Esta red de distribución se encuentra distribuida en toda España y en Portugal, no sólo Península, sino también tenemos presencia en Islas Canarias y Baleares. Nuestro principal objetivo es estar siempre lo más cerca posible y al servicio de los clientes para asesorarles y ayudarles a encontrar soluciones a sus necesidades en cada momento y con una rápida capacidad de respuesta.

P: ¿Cuáles son las ventajas del cliente a la hora de decantarse por el alquiler? Fiscales, por ejemplo.

R: Nosotros entendemos que las ventajas de este negocio vienen en dos sentidos: por un lado, las ventajas financieras y por otro lado las ventajas fiscales.
Desde un punto de vista financiero, Rentalbus contribuye a aligerar el balance de las empresas y Cirbe sin perjudicar la capacidad crediticia. No es necesario comprar y tener activos en el balance para poder realizar los servicios. Esta ventaja puede ser propia de las usuales operaciones de renting, pero el alquiler va mucho más allá que una operación de leasing o renting.Mientras en una operación de renting el cliente no puede “acortar tiempos”, porque no es posible deshacerse de un vehículo que no necesitas en un momento determinado sin incurrir en costosas penalizaciones con las marcas o financieras, en el alquiler en cambio, el tiempo de la operación vendrá definido y personalizado de acuerdo a cada situación. Es mucho más flexible, esta es justo nuestra filosofía. En cuento a las ventajas desde el punto de vista fiscal, el alquiler se considera un gasto 100% deducible de la cuenta de resultados, por lo que se ajusta a una manera más real de la explotación del producto en sí.

P: ¿Algo que desee añadir?

R: Sí, estamos a disposición de todos los clientes del Sector, grandes, pequeños, medianos y autónomos. Queremos que contacten con nuestro equipo de asesores y comerciales sin ningún compromiso. De esta manera podremos asesorarles y apoyarles con sus necesidades de vehículos.

Se aproxima una época muy interesante para el Sector, estamos convencidos que muy pronto habrá un pistoletazo de salida a los viajes de todo tipo. La gente está ávida de recuperar el tiempo perdido y volver a recuperar la vida pasada. Se avecinan tiempos de muchos y grandes viajes y nuestros clientes necesitarán cubrir sus servicios con nuevos vehículos.Queremos decirles a nuestros clientes que aquí les esperamos para cuando llegue ese momento, estamos aquí para que no pierdan ningún servicio por falta de aprobaciones financieras, Rentalbus es la solución al alquiler flexible.