www.nexotrans.com

VDL entregará 59 Citeas para la línea de bus de Estocolmo

miércoles 12 de diciembre de 2018, 07:00h
La VDL Citea LLE-127 se caracteriza por sus motores respetuosos con el medio ambiente.
Ampliar
La VDL Citea LLE-127 se caracteriza por sus motores respetuosos con el medio ambiente.
VDL Bus & Coach entregará 59 VDL Citeas LLE-127 a Transdev Sverige AB. Transdev desplegará los autobuses a partir de junio en Sigtuna, Upplands Väsby y Vallentuna.

Estos autobuses cubrirán tres partes del norte de la capital sueca. En junio de 2019, VDL también entregará 25 Citeas eléctricos y articulados para el tráfico urbano en Umea, en el norte de Suecia. Esta concesión es realizada por Umea Kommun y Transdev Sverige en estrecha cooperación con Västerbottens Iän. Además, Transdev ha estado ejecutando 30 VDL Citeas LLE en Umea durante 2 años.

Niclas Flodin, director de Gestión Técnica y Operativa de Transdev Sverige, ha afirmado que "la cooperación entre VDL Bus & Coach y Transdev Sverige ha sido ejemplar con todos los pedidos anteriores. Debido a estas colaboraciones, estamos familiarizados con la gama de productos de transporte público de alta calidad de la empresa. Las experiencias con el VDL Citea LLE en la concesión de Umea, especialmente en relación con su bajo 'Costo total de propiedad', también nos hicieron apostar nuevamente por VDL Bus & Coach como nuestro socio ".

“Estamos muy orgullosos de que Transdev haya optado nuevamente por nosotros como socio, esta vez para las operaciones en Sigtuna, Upplands Väsby y Vallentuna. Este pedido es uno de los más grandes que VDL Bus & Coach ha recibido en Suecia y demuestra que debido a su consumo de combustible líder en su clase y su extraordinaria confiabilidad, el VDL Citea LLE es una opción muy eficiente para las operaciones de transporte público ", dijo el director general de VDL Bus & Coach Sweden AB, Fredrik Dahlborg.

VDL Citea LLE-127

La VDL Citea LLE-127 se caracteriza por sus motores respetuosos con el medio ambiente y un peso muy bajo debido al concepto liviano. Tiene un excelente consumo de combustible y bajos costes de mantenimiento. El VDL Citea LLE de 12,7 metros de largo cumple con los requisitos extendidos sobre el consumo de combustible que a menudo se solicitan en las licitaciones para las operaciones de transporte público. Además, los autobuses de Transdev funcionan con HVO, un biodiesel de alta calidad. Esto contribuirá a un medio ambiente más limpio y una mayor reducción de las emisiones de CO2 en Estocolmo.