www.nexotrans.com

Icomera ganadora de los VI Enertic Awards 2018

Este proyecto de Smart Movility ya está operativo en la flota de FlixBus

viernes 14 de diciembre de 2018, 07:00h
Autobús FlixBus.
Ampliar
Autobús FlixBus.
El pasado miércoles 12 de diciembre, el proyecto de soluciones de conectividad de Icomera del Grupo Engie, para Flixbus, ha sido galardonada con los VI premios Enertic Awards en la categoría ‘Smart Mobility’, entregados hoy en la sede de la Secretaría para el Avance Digital.
Icomera, empresa del Grupo Engie, especializada en plataformas de conectividad Wi-Fi para transporte terrestre y marítimo; y FlixBus, empresa alemana dedicada a la larga distancia de pasajeros de Europa, han firmado un acuerdo de colaboración para maximizar los servicios prestados a los clientes en Europa y América.

Es por ello, que el proyecto premiado refleja la apuesta que el Grupo Engie está haciendo para poder fomentar la movilidad sostenible, sobre todo en ciudades. Esta plataforma ‘inteligente’ permite la conectividad Wi-Fi y entretenimiento a bordo. Además, ofrece otras prestaciones como geolocalización; vigilancia; seguridad y publicidad. En España ya se ha desplegado en flotas asociadas a FlixBus para trayectos internacionales. En este sentido, la flota de FlixBus se caracteriza por los avances en reducción de emisiones y por promocionar el transporte público frente al coche privado.

Trayectoria de Icomera

La empresa se caracteriza por proporcionar la conectividad en transportes a través de patentes propias, equipos y soluciones del campo. Algunas de las empresas que han adquirido estos servicios son los Thalys París-Bruselas; ICE (InterCity Express) de Deutsche Bahn en Alemania; los autobuses Grayhound en EUU y Canadá; y los ferris de Viking Lines en el Báltico.
Además con esta tecnología, los vehículos de larga distancia pueden beneficiarse de una mejor comunicación con las plataformas Icomera, permitiendo la conectividad con las infraestructuras o con otros vehículos.