www.nexotrans.com

FlixBus estrena la Realidad Virtual en rutas hacia Las Vegas

#FlixVR está disponible en esta primera fase en líneas que conectan la ciudad de Las Vegas con California y Arizona

viernes 01 de febrero de 2019, 07:00h
FlixBus estrena la Realidad Virtual en rutas hacia Las Vegas
Ampliar
FlixBus, la compañía de movilidad de larga distancia europea, que en 2018 se expandió a Estados Unidos, ha lanzado recientemente el primer programa piloto de realidad virtual del mundo en autobuses de larga distancia, denominado #FlixVR, comenzando con rutas seleccionadas hacia y desde Las Vegas. El programa estará disponible hasta marzo de este año aunque se podría alargar en el tiempo e implementar en los FlixBus de Europa.

La experiencia de realidad virtual no conlleva un coste adicional para los pasajeros que reserven los denominados “asientos panorámicos”. Entre los contenidos hay unos 50 juegos de realidad virtual, experiencias cinematográficas y de viaje, desde baloncesto virtual hasta flotar por el espacio exterior, caminar por el Ártico con una familia de pingüinos o incluso meditación guiada. Así, los pasajeros de FlixBus pueden disfrutar de gran variedad de opciones de realidad en 3D mientras viajan a su destino.

Los viajeros simplemente realizan la reserva de asientos panorámicos en estas rutas

"Estamos encantados con el lanzamiento de la primera experiencia de realidad virtual en autobuses de larga distancia, en cooperación con Inflight VR y Pico Interactive", dijo Pablo Pastega, director general de FlixBus en España y Portugal. "En FlixBus, siempre estamos buscando formas de hacer que la experiencia de viaje de nuestros pasajeros sea más cómoda, entretenida y tecnológicamente avanzada. Esta prueba piloto es un primer paso y si los resultados son tan satisfactorios como esperamos, podremos desplegar el servicio en Europa ".

Los viajeros simplemente realizan la reserva de asientos panorámicos en estas rutas y el servicio de realidad virtual se mostrará durante el proceso de reserva. Una vez a bordo, los pasajeros recibirán unos dispositivos de realidad virtual Pico Goblin 2 cargados con contenido de Inflight VR. También se le dará un manual de instrucciones a cada pasajero con el dispositivo.

"Después de haber sido la primera compañía que lanzó una solución de entretenimiento en vuelo de realidad virtual para aerolíneas y salas de aeropuerto a principios de este año, estamos muy orgullosos de repetir este logro en la industria de los viajes en autobús de larga distancia", añade Raphael Baumann, director comercial de Inflight VR.