www.nexotrans.com

Certificaciones de calidad de Vázquez Olmedo

La renovación de la flota con vehículos híbridos y la formación de personal son las nuevas dinámicas

jueves 20 de diciembre de 2018, 07:00h
Autobús de Vázquez Olmedo en Málaga.
Ampliar
Autobús de Vázquez Olmedo en Málaga.
El Grupo Vázquez Olmedo, conformado por Autocares Vázquez Olmedo y Autocares Rivero y presentes en otras corporaciones y UTE’s, ha renovado sus acreditaciones en Políticas de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo, y Seguridad Vial. Con estas apuestas, esperan que puedan garantizar a los pasajeros un mejor servicio.
El crecimiento de la empresa se basa también en estas políticas, de cara a fortalecer y aumentar el empleo, y dar nuevos respaldos a uno de los sectores más importantes de la sociedad y de nuestro turismo. De esta forma, el grupo va a disponer de un Sistema de Gestión Integrado (SGI) con el alcance de la ISO 9001:2015, 14011:2015, 13816 y OHSAS 18001. Autocares Vázquez Olmedo dispone además de la certificación EMAS y SICTED.

Referente en eficiencia energética

El Grupo Vázquez Olmedo tiene en cuenta los objetivos que se persiguen en la transición sostenible que se está enfrentando el Sector. La empresa malagueña está realizando acciones destinadas a la detección y valoración de los aspectos medioambientales relacionados con la realización del transporte de viajeros como consumo, emisiones, residuos y vertidos; y la formación del personal, tanto en instalaciones, como en los vehículos; renovados muchos de ellos a sistema de combustión híbrida.
El Grupo ya ha conseguido una reducción de 4,9 toneladas de emisiones CO2
Otras de las características de estas certificaciones de calidad es su sede, conocida como ‘Isla Ecológica’, la cual tiene implantado un sistema fotovoltaico para generación de energía eléctrica en baja tensión de cara al correcto funcionamiento de las instalaciones. También se ha equipado con un sistema de recogida y reutilización de las aguas pluviales para el lavado de autobuses, con capacidad de hasta 125 metros cúbicos, así como un completo sistema de depuración de las aguas negras que garantice un vertido limpio a las redes de alcantarillado y saneamiento. Esta ya ha conseguido una reducción de 4,9 toneladas de emisiones CO2.

También hay que destacar el uso de combustibles reciclados, instalación de un Punto Limpio Integral y aumento de formación medioambiental, entre otros. La inversión de esta política de respeto hacia el medioambiente ha sido de unos 150.000 euros