www.nexotrans.com

África recibe nuevos vehículos Iveco Bus de gas

Estos primeros vehículos de GN en África fueron recibidos con gran entusiasmo por el gobierno de Costa de Marfil

viernes 21 de diciembre de 2018, 07:00h
Reunión del gobierno de Costa de Marfil y representantes de Iveco Bus.
Ampliar
Reunión del gobierno de Costa de Marfil y representantes de Iveco Bus.
El pasado miércoles 19 de diciembre, Iveco Bus entregó 26 autobuses Crealis, propulsados por GN a la Compañía de Transporte de Abidjan (Sotra), representada por el director ejecutivo de Sotra, Maeité Bouake.

Desde 2016, el gobierno de Costa de Marfil está comprometido en renovar su flota de transporte público, y su acuerdo con Iveco Bus muestra el camino que está siguiendo hacia la sostenibilidad. La marca ha entregado los primeros 26 autobuses Crealis (BRT), con un contrato firmado para el suministro de 450 vehículos Iveco Bus, incluidos 50 autobuses Crealis de tránsito rápido, articulados y de alta capacidad, propulsados por GN, para una entrega escalonada para finales de año.

En la ceremonia, el primer ministro de Costa de Marfil, Amadou Gon Coulibaly; y el ministro de Transporte, Amadou Koné; entregaron oficialmente las llaves de los vehículos de Transporte de pasajeros al Director Ejecutivo de Sotra, Meité Bouaké; en presencia de Pierre Lahutte, presidente mundial de Iveco; y el vicepresidente de autobuses y autocares de Iveco, Sylvain Blaise.

Durante el evento, Amadou Gon Coulibaly enfatizó el compromiso de su gobierno con la movilidad sostenible de la población, ya que estos nuevos autobuses reducirán significativamente la contaminación con un 60% en NOx y 15% en las emisiones de CO2. "La adquisición de estos vehículos supone la primera vez en África y un paso clave para mejorar los servicios de transporte y la calidad de vida de los usuarios de transporte en Abidjan. El gobierno de Costa de Marfil ha decidido implementar un Plan de Desarrollo y Financiamiento para una red nacional de transporte público, con su socio de confianza Iveco Bus como el que establece las normas en los vehículos de gas natural", ha explicado el primer ministro.

"Estamos orgullosos de contribuir al desarrollo de los servicios de transporte público de Abidjan e iniciar la transición ecológica y energética de este país pionero. Al elegir los vehículos de gas natural, el gobierno de Costa de Marfil honra a todo un sector industrial, en particular a Iveco Bus, que es un histórico sujeto importante, y también incluye operadores líderes en el campo de la energía y los motores ", ha agregado Sylvain Blaise.

Características de los autobuses

El autobús Crealis de 18 metros, diseñado para rutas transitadas, ofrece gran capacidad para pasajeros junto con una disposición interior luminosa con amplias ventanas e iluminación LED garantizan niveles óptimos de luz. En cuanto al diseño, destaca por sus líneas llamativas y su acabado. La gama Crealis ha obtenido numerosos premios como el ‘Busworld Comfort Label 2017’, el ‘Premio a la innovación 2018’ y el ‘Bus sostenible del año 2019’.