De esos nuevos 18 minibuses eléctricos, del modelo Rampini Wolta, ocho están disponibles desde esta semana y los diez restantes en 2019. Estos vehículos prestarán servicio en las líneas M1 (Sevilla-Embajadores) y M2 (Sevilla-Argüelles). Desde hace varios días, se vienen realizando pruebas sin viajeros en varios itinerarios de EMT; las pruebas con viajeros comenzarán la próxima semana en las mencionadas líneas.
Estarán destinados a las líneas M1 y M2 donde actualmente presta servicio el modelo Tecnobus Gulliver
El Rampini Wolta es un minibús 100% eléctrico que, al igual que su antecesor, no genera emisiones contaminantes ni acústicas ni atmosféricas. Tiene una longitud de seis metros y una anchura de 2,1 metros. Cuenta con capacidad para 28 personas (10 sentadas) y autonomía para unos 150 kilómetros. Sus baterías se recargan por la noche en un tiempo entre dos y seis horas. Como toda la flota de EMT, este minibús es totalmente accesible y cuenta con rampa de acceso para sillas de ruedas.
Las líneas M1 y M2 fueron las primeras en dar servicio de minibuses eléctricos a los viajeros. La línea M1 se presentó en febrero de 2008, mientras que la línea M2 comenzó a funcionar en septiembre de ese mismo año, tras la buena acogida de tuvo la línea M1.
Estos 18 minibuses se unen a los 15 autobuses eléctricos de tamaño estándar puestos en funcionamiento a principios de este mismo año en las líneas 1, 26, 44, C1 y C2 y a los cinco autobuses eléctricos de inducción que operan en la línea 76. El proceso de electrificación de la flota de EMT continuará con la adquisición de otros 35 autobuses eléctricos estándar en 2019 y 15 más en 2020, de modo que ese año, EMT contará con un total de 88 autobuses eléctricos en su flota.