www.nexotrans.com

Hyundai ha presentado su tecnología de lectura de huellas dactilares

Esta tecnología permitirá acceder al vehículo y arrancarlo con un simple dedo gracias a su escáner de huellas

martes 08 de enero de 2019, 07:00h
Esta tecnología también proporciona un entorno de conducción personalizado.
Ampliar
Esta tecnología también proporciona un entorno de conducción personalizado.
Hyundai Motor Company ha anunciado su tecnología inteligente de huellas dactilares, que permite a los conductores no solo desbloquear las puertas sino también arrancar el vehículo. Hyundai planea implementar la tecnología inicialmente en el Santa Fe que se lanzará en determinados mercados durante el primer trimestre de 2019.
Para desbloquear el vehículo, el conductor solo debe colocar un dedo en el sensor ubicado en la puerta. La información de la huella digital cifrada se identificará y se entregará al controlador de huellas digitales dentro del vehículo. El conductor también podrá arrancar el vehículo a través del botón de encendido, también equipado con el sensor de escaneo de huellas dactilares.

La tecnología también proporciona un entorno de conducción personalizado. A través de esta información, el coche se adaptara a las preferecias del conductor, ajustándose automáticamente las posiciones de los asientos, las características de conectividad y los ángulos de los espejos laterales.

"En el futuro, Hyundai Motor planea expandir aún más estas tecnologías para permitir el ajuste de la temperatura, la posición del volante y muchas otras características que se adaptarán a las preferencias del conductor. Estos avances ofrecerán una experiencia de conducción de calidad para todos y cada uno de los clientes de Hyundai " dijo Albert Biermann, presidente y director de Investigación y Desarrollo de Hyundai Motor Company.