www.nexotrans.com

La DGT lanza una campaña de reducción de velocidad

Los cuatro videos que forman parte de esta campaña se podrán ver durante enero en las redes sociales

miércoles 09 de enero de 2019, 07:00h
(Imagen de la campaña DGT).
Ampliar
(Imagen de la campaña DGT).

La Dirección General de Tráfico puso en marcha el pasado 4 de enero una campaña informativa para dar a conocer a los ciudadanos la velocidad genérica a la que se va a poder circular a partir del próximo día 29 de este mes por las carreteras convencionales. Ha quedado establecida en los 90 km/h, con intención de reducir así la siniestralidad en estos tramos.

‘Menos velocidad, más vidas en la carretera. Mejor más despacio’ es el eslogan utilizado en todos los videos

La campaña tiene por objeto concienciar a los ciudadanos de que una menor velocidad implica una menor lesividad en caso de accidentes, más en un tipo de vías, como son las carreteras convencionales, donde la velocidad está detrás de un número importante de las salidas de la vía que es el accidente más frecuente se producen en este tipo de carreteras.

La campaña está compuesta por cuatro vídeos con el hashtag #MejorMásDespacio, que se irán publicando durante todo el mes de enero en las distintas redes sociales del organismo (Twitter, Facebook, Instagram y Youtube) y harán referencia a diversos aspectos relacionado con este factor de la siniestralidad.