www.nexotrans.com

Ford establece su visión para el futuro para fortalecer su posición en Europa

viernes 11 de enero de 2019, 07:00h
Ford Transit Phev.
Ampliar
Ford Transit Phev.
Ford mejorará la rentabilidad y reducirá los costos, con un rediseño para incluir una línea de vehículos dentro de tres grupos de negocios: vehículos comerciales, de pasajeros e importaciones.

Ford está iniciando consultas con sus socios sindicales y otras partes interesadas clave para implementar una estrategia de transformación integral orientada a fortalecer la marca Ford y crear un negocio sostenible y rentable en Europa. La estrategia, que forma parte de la visión global más amplia de la compañía de ofrecer vehículos inteligentes para un mundo inteligente, ofrecerá vehículos diferenciados diseñados para crear una conexión más profunda con los clientes de Ford. A corto plazo, Ford está acelerando las acciones clave de acondicionamiento físico y reduciendo los costos estructurales. Paralelamente, el rediseño fundamental incluirá cambios en la cartera de vehículos de Ford, expandiendo las ofertas y los volúmenes en sus segmentos de vehículos de crecimiento más rentables, al tiempo que mejora o sale de las líneas de vehículos menos rentables y aborda mercados de bajo rendimiento.

“Estamos tomando medidas decisivas para transformar el negocio de Ford en Europa”, ha señalado el vicepresidente y presidente del grupo para Europa, Medio Oriente y África, Steven Armstrong. “Invertiremos en los vehículos, servicios, segmentos y mercados que mejor apoyen un negocio rentable a largo plazo, creando valor para todos nuestros accionistas y entregando vehículos emotivos a nuestros clientes”.

La nueva estrategia apunta a la rentabilidad a corto plazo y un negocio más competitivo para el futuro

Para mejorar el rendimiento financiero a corto plazo, Ford impulsará la mejora de la rentabilidad en toda su cartera de productos. Esta mejora se logrará reduciendo la complejidad de los productos Ford existentes, optimizando las configuraciones de vehículos más rentables y aumentando los volúmenes de líneas de vehículos rentables.

Por otro lado, las mejoras en los costos estructurales serán respaldadas por la reducción de la mano de obra excedente en todas las funciones, asalariado y por hora. Una mejora en la estructura de gestión, anunciada en diciembre, ya está en marcha a través del rediseño de Ford de su fuerza laboral global asalariada, que mejorará la agilidad de la organización. Además, Ford pretende lograr la reducción de los costos laborales, en la medida de lo posible, a través de separaciones voluntarias de los empleados en Europa y trabajará en estrecha colaboración con los interlocutores sociales y otras partes interesadas para lograr este objetivo.

El futuro rediseño de negocios Ford está estableciendo tres grupos de negocios centrados en el cliente en Europa: vehículos comerciales, vehículos de pasajeros e importaciones, cada uno con aspiraciones claramente definidas y organizaciones dedicadas. El nuevo modelo operativo permitirá a las empresas tomar decisiones rápidas centradas en las necesidades de los clientes.

Ford continuará mejorando su liderazgo en vehículos comerciales en Europa con una oferta integrada de vehículos inteligentes, servicios y asociaciones que ofrecen un valor de por vida para los clientes comerciales. Ya altamente rentable, Ford es la marca de vehículos comerciales número uno de Europa en términos de volumen de ventas, y más de uno de cada cuatro vehículos de Ford vendidos hoy en Europa es un vehículo comercial.

Acciones de eficiencia adicionales

La nueva estrategia de Ford resultará en un negocio más eficiente y enfocado. Las acciones clave que ya están en marcha incluyen la producción en la planta de Ford Aquitaine Industries en Burdeos, Francia, que fabrica pequeñas transmisiones automáticas, finalizará en agosto de 2019; y se han iniciado conversaciones formales entre Ford y su comité de empresa para finalizar la producción de C-MAX y Grand C-MAX en la planta de ensamblaje y carrocería de Saarlouis en Alemania, a medida que el segmento compacto de MPV se reduce en Europa.

Además, Ford está llevando a cabo una revisión estratégica de Ford Sollers, su empresa conjunta en Rusia. Ford y su socio, Sollers PJSC, están considerando varias opciones de reestructuración importantes para Ford Sollers. Se espera una decisión en el segundo trimestre; y planea consolidar su sede en el Reino Unido y la sede de Ford Credit Europe en el Centro Técnico de Ford Dunton en South East Essex para mejorar la aptitud empresarial y crear un centro técnico centrado en el cliente. La acción está sujeta a consulta sindical y aprobaciones locales.