www.nexotrans.com

Bridgestone elige Dassault Systèmes para impulsar Smart Factory

Dassault Systèmes aporta velocidad y agilidad a las complejas operaciones de fabricación industrial

martes 15 de enero de 2019, 07:00h
(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).

Dassault Systèmes respalda a Bridgestone Emea en su programa de Smart Factory para optimizar el funcionamiento de sus plantas mediante la transformación digital de la planificación de la producción de ruedas y la ejecución en toda Europa. Bridgestone Emea es una subsidiaria regional clave de Bridgestone Corporation, el fabricante de ruedas y otros productos de goma, con sede en Tokio. La subsidiaria vende productos de las marcas Bridgestone, Firestone y Dayton para distintos mercados: coches, motos, vehículos agrícolas, camiones y autobuses, en Europa, Oriente Medio y África.

El fabricante utilizará en toda Europa las aplicaciones QuintiQ y Delmia Apriso de Dassault Systèmes

Bridgestone Emea utilizará las soluciones Delmia Apriso y QuintiQ, potenciadas por la plataforma 3Dexperience, para gestionar sus operaciones de fabricación, la planificación de la producción y la optimización de ocho plantas de producción en Europa. Todos sus sistemas inteligentes conectados, que incluyen miles de máquinas, dispositivos, sensores y también empleados, estarán sincronizados en un entorno virtual que ofrecerá una única fuente de datos en tiempo real sobre las actividades de producción y mantenimiento. Así, Bridgestone Emea, reducirá el ciclo de planificación de semanas a días, incrementará el uso de los activos dentro de las plantas y podrá responder de manera ágil a las incidencias en producción, todo mediante el uso de una única solución.

“Nuestro programa Smart Factory, juega un importante papel dentro del objetivo empresarial Dan-Totsu, que guía todo lo que hacemos”, comenta el vicepresidente de Fabricación de Bridgestone Emea, Adolfo Llorens. “La tecnología digital de Dassault Systèmes apoya nuestra misión. Optimizar los procesos de fabricación nos permite mejorar la toma de decisiones y la productividad, y, en última instancia, reducir los costes”.

Por su parte, el vicepresidente de Industria de Equipos Industriales de Dassault Systèmes, Philippe Bartissol, ha declarado que “lograr velocidad y agilidad en operaciones industriales de fabricación requiere una integración completa de las operaciones, dado que los fabricantes manejan cantidades ingentes de datos, sistemas fragmentados y prácticas de mantenimiento reactivas. Dassault Systèmes permite a Bridgestone Emea tener una única visión de todas sus plantas, procesos, operaciones y planificación, para que puedan mejorar de manera continua su negocio”.