www.nexotrans.com

GLS opera una de las mayores redes de ParcelShops en España

viernes 18 de enero de 2019, 07:00h
Los puntos de conveniencia están ubicados en establecimientos minoristas y gasolineras.
Ampliar
Los puntos de conveniencia están ubicados en establecimientos minoristas y gasolineras.
El proveedor de paquetería y transporte urgente, GLS Spain, ha integrado en su red de ParcelShops 1.600 puntos de conveniencia del proveedor de logística Celeritas.

Esto permite a GLS contar con una de las mayores redes de ParcelShops del país, con más de 4100 puntos. Los consumidores y las empresas pueden así, beneficiarse de múltiples servicios en torno al paquete. Los diversos servicios de GLS disponibles vía ParcelShop están diseñados para atender el rápido crecimiento del comercio electrónico. El comprador online puede solicitar la entrega de su paquete GLS en la tienda de su elección y recogerlo allí cuando más les convenga. Esto permite a los destinatarios recibir sus envíos de manera rápida y fiable en caso de no estar en su domicilio en el momento de la entrega. Además, a través de los ParcelShops se pueden enviar paquetes y devolver los artículos adquiridos en las tiendas online.

"Queremos que nuestras ParcelShops sean fácilmente accesibles para todos", explica Gabriel di Lodovico, manager de GLS en España. "La integración de los puntos de conveniencia contribuye a ello en gran medida. Ahora ofrecemos a los clientes particulares y a las empresas una de las mayores redes de ParcelShops en España y además la única con puntos de recogida en las Islas Canarias".

Buen servicio y herramientas prácticas

GLS se asegura de ofrecer una alta calidad del servicio en todas las ParcelShops. Los puntos de conveniencia están ubicados en establecimientos minoristas y gasolineras fácilmente accesibles, con amplios horarios de apertura y, algunos de ellos, cuentan con plazas de aparcamiento. Personal cualificado atiende y asesora a los clientes de los ParcelShop.

Las ParcelShops permiten enviar y recibir los paquetes "con comodidad y flexibilidad, incluso más allá de las fronteras", señala Gabriel di Lodovico. Además, GLS ofrece el FlexDeliveryService, disponible en España y en otros 16 países para envíos tanto nacionales como internacionales. Si los e-commerce solicitan este servicio, sus clientes pueden escoger la opción que les resulte más cómoda de entre varias modalidades de entrega, entre ellas, la entrega internacional en alguno de los más de 20.000 ParcelShops en Europa.