www.nexotrans.com

TMB ha incrementado un 86% la inversión en el transporte

martes 29 de enero de 2019, 07:00h
La presidenta de TMB, Mercedes Vidal, y el consejero delegado, Enric Cañas.
Ampliar
La presidenta de TMB, Mercedes Vidal, y el consejero delegado, Enric Cañas.
La concejala de Movilidad y presidenta del TMB, Mercedes Vidal, ha presentado el balance de gestión de TMB, acompañada del consejero delegado de la compañía, Enrique Cañas.

Durante este mandato, se han revertido las bajadas de inversión de la empresa de transporte público efectuadas en el anterior cuatrienio y se ha vuelto a incrementar la inversión en un 86% (2011-2014: 164 millones de euros; 2015-2018: 305 millones de euros) con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía los mejores servicios de movilidad para desplazarse por la ciudad. Así, se ha aumentado la oferta de bus y de metro y se han llevado a cabo acciones para mejorar la eficiencia de estos transportes y avanzar en flotas más sostenibles, mejorando la gestión de la compañía.


Incremento de la oferta de bus


En total se han añadido 66 coches al servicio de manera que diariamente hay 900 vehículos en la calle en hora punta. Asimismo, se ha renovado flota para acelerar la reconversión ambiental. En total se han comprado 423 nuevos autobuses, lo que supone un aumento del 230% respecto del mandato anterior, cuando se adquirieron 128. 196 de los 331 buses incorporados a la flota los últimos tres años son híbridos o eléctricos ya partir del 2019 existe el compromiso de adquirir sólo buses eléctricos, híbridos y de gas natural, sumando 250 nuevos vehículos de estas características en los próximos 3 años.

En estos últimos cuatro años también ha finalizado la implantación de la nueva red de bus, que permite ofrecer un mejor servicio a los usuarios asegurando más frecuencia, más eficiencia y más legibilidad. Actualmente el 100% de los vehículos son accesibles para personas con movilidad reducida.

Los aumentos de oferta efectuados han permitido dar respuesta al incremento histórico de la demanda que se ha producido y que este 2018 ha alcanzado las más altas cifras de pasaje de los últimos diez años con 207,5 millones de viajes.