www.nexotrans.com

Flixbus opina sobre la liberalización del sector del transporte

España es el único gran país europeo con un sistema de concesiones que otorga la exclusividad a una única empresa

lunes 28 de enero de 2019, 07:00h
Flixbus opina sobre la liberalización del sector del transporte
Ampliar
El pasado 22 de enero, tuvo lugar una votación en el Parlamento Europeo sobre la liberalización del sector de transporte en autobús en Europa de los trayectos domésticos de más de 100 kms. España es el único gran país europeo que en la actualidad tiene un sistema de concesiones por el cual mediante un concurso se otorga la exclusividad a una única empresa para operar cada línea de autobús nacional durante unos 10 años. Esto impide que los españoles puedan elegir con qué empresa viajar, con qué horarios, servicios, precios

La empresa de transportes FlixBus considera que "con el resultado de la votación del Comité de Transporte del Parlamento Europeo se ha perdido una gran oportunidad de reformar un sistema de concesiones obsoleto, y de mejorar el transporte por carretera en España con un mercado libre, que como se ha comprobado ya en países como Francia, Italia o Alemania, funciona y beneficia al consumidor con más opciones de trayectos y horarios, más servicios y mejores precios.

Según afirman, "los españoles pueden elegir con qué aerolínea vuelan y pronto podrán elegir con qué compañía de trenes viajan, pero sus viajes en autobús nacionales siguen limitados a una sola empresa y a las condiciones de calidad y precio que esa empresa ofrece sin ninguna competencia". Esta decisión, impide también "un mayor desarrollo del transporte colectivo", favoreciendo el uso del coche privado y perjudicando el medio ambiente, así como las congestiones de tráfico en las ciudades.

FlixBus opera en 28 países europeos en asociación con una red de más de 300 socios, que son pymes locales y familiares del sector del transporte tradicional. Con sus socios FlixBus comparte todos los ingresos que genera. FlixBus en España cuenta con más de 30 líneas internacionales en la actualidad.